Pásate al MODO AHORRO

Fallece un trabajador en Urretxu atrapado por una carretilla elevadora

La muerte del operario se suma a la de otros dos trabajadores en accidentes no traumáticos ocurridos en un plazo de seis días

Carretilla elevadora. / EP
Carretilla elevadora. / EP

Un trabajador de 42 años falleció este martes en Urretxu, Gipuzkoa, tras quedar atrapado por una carretilla elevadora, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en una empresa ubicada en el polígono Mugitegi de esta localidad guipuzcoana y, a pesar de desplazarse al lugar efectivos sanitarios, solo han podido confirmar la muerte del operario.

Este fallecimiento se suma a las muertes laborales de otros dos trabajadores en accidentes no traumáticos ocurridos en Gipuzkoa en un plazo de seis días, según denunció el sindicato LAB.

Muerte en Omaiztegi

Este mismo martes, un  hombre de 54 años que trabajaba en Ormaiztegi fue encontrado muerto junto a su coche poco después de finalizar su jornada laboral, según ha informado ELA.

El sindicato ha precisado en un comunicado difundido este martes que los compañeros del operario fallecido lo encontraron tendido al lado de su vehículo, en el que se cambiaba de ropa para regresar a su domicilio tras terminar su jornada.

Además de trasmitir el pésame a sus allegados, ELA ha considerado que esta muerte "demuestra que la extensión de la precariedad laboral está teniendo especial incidencia en el elevado número de fallecimientos que cada año se producen en el trabajo por causas no traumáticas, como son accidentes cardiovasculares, infartos, etcétera".

ELA ha denunciado que con éste son ya 40 los trabajadores muertos en el País Vasco y Navarra en lo que va de año. 

Archivado en:

Destacados