Pásate al MODO AHORRO

Las familias del colegio Geroa Eskola de Trokoniz, llamadas a declarar por el brote de coronavirus

Después de varias denuncias por incumplimiento de los protocolos de la covid-19 la Fiscalía de Álava está llevando a cabo una investigación

Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz/ www.geroaeskola.com
Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz/ www.geroaeskola.com

La Ertzaintza tomará declaración a las familias del colegio Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz por petición de la Fiscalía alavesa, que está investigando el caso. El mes pasado el departamento de Educación dió a conocer al órgano judicial el supuesto incumplimiento de los protocolos como medida preventiva y para hacer frente al coronavirus. Las familias con hijos en este centro educativo alavés así como el personal de la escuela analizará los testimonios para comprobar si hay o no indicios de delito, y si el caso da el salto a los tribunales. 

Según varias denuncias este colegio empezó el curso en septiembre sin que el uso de la mascarilla fuese obligatorio y sin un protocolo para combatir a la pandemia. Haciendo caso omiso a los servicios de inspección de Educación, algunas familias dieron a conocer que en el centro varios profesores continuaban haciendo un uso incorrecto de la mascarilla. En noviemrbe el colegio tuvo que cerrar y suspender sus clases presenciales por un brote de la covid-19. En ella se detectaban 36 positivos en un centro con tan solo 120 alumnos. Sin embargo, el Consejo de Gobierno aprobaba ese día la resolución que dotaba a la centro con un total de 52.000 euros para hacer frente a los gastos para poder hacer frente a la pandemia. 

Fue ahí cuando Educación trasladó el caso a la Fiscalía de Álava. La directora ha dimitido y ahroa mismos Geroa Waldorf Eskola está en un proceso de selección para elegir a un nuevo director. Las familias están nerviosas y con gran incertidumbre. En caso de que se diera la peor de la situaciones la Fiscalía podría ordenar la suspensión definitiva de la actividad educativa del colegio.  

Archivado en:

Destacados
Lo más leído