Pásate al MODO AHORRO

Goirigolzarri, Garamendi, Fainé, Pallete y Brufau arropan a Felipe VI en Bilbao

El Rey intervendrá ante lo más granado del Ibex 35 el próximo jueves en el XXI Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Felipe VI durante su visita al País Vasco para tomar parte en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Felipe VI durante su visita al País Vasco para tomar parte en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Cita empresarial por todo lo alto en Bilbao. El próximo jueves, 29 de septiembre, el Rey Felipe VI participará en el XXI Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Allí intervendrá ante un público de lo más granado, dado que estarán algunos de los empresarios más infuyentes del Ibex 35

En este nuevo viaje al País Vasco -el anterior fue para participar en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua-, Felipe VI se verá con lom más granado de los empresarios de todo el país. El congreso contará con destacados líderes del panorama empresarial, como el presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria "La Caixa", Isidro Fainé; el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Esta cita empresarial resulta casi ineludible. Porque en ella se darán cita también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; y el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

Los organizadores del evento destacan que este encuentro, que se celebra bajo el lema “El directivo frente a la transición a un nuevo mundo” (“Zuzendaria mundu berri baterako trantsizioaren aurreran”), dará cita a directivos y empresarios con el objetivo de "pulsar la situación actual y el futuro que nos espera", de forma que dará claves "para potenciar e impulsar las empresas de nuestro país".

Además de los personajes ya citados, otros participantes en este cónclave empresarial serán el presidente de KPMG, Juanjo Cano; la presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; el vicepresidente de Conservas Dani, Josep Sánchez Llibre, y el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el presidente de Agbar, Ángel Simón; y el presidente de Corporación Mondragón, Iñigo Ucín.

Asimismo participará en el evento Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, que "compartirá sus reflexiones acerca del capitalismo de stakeholders como sistema para crear y mantener valor para los accionistas".

Los debates del congreso abordarán asuntos como la industria como motor de desarrollo económico, la geopolítica como prioridad, la desigualdad y pacto social, el futuro de las entidades financieras, los mitos y realidades de la transición energética y los retos ante la transformación de la economía española. 

Destacados