Pásate al MODO AHORRO

La firma STI Norland opta por Euskaltel para su transformación digital

La elección de Euskaltel se basa en la doble faceta del operador de telecomunicaciones como aliado tecnológico y como asesor y acompañante durante el proceso de digitalización

EFE

STI Norland.
STI Norland.

La firma con sede en Pamplona STI Norland, de diseño, fabricación y suministro de estructuras fijas y seguidores solares para proyectos de energía solar fotovoltaica de gran tamaño, ha optado por la vasca Euskaltel como socio tecnológico para acometer su transformación digital.

Según han informado ambas compañías en una nota, la elección de Euskaltel se basa en la doble faceta del operador de telecomunicaciones como aliado tecnológico y como asesor y acompañante durante el proceso de digitalización.

El objetivo es llevar a cabo el desarrollo de nuevos modelos de negocio en STI Norland basados en la servitización, o ampliación de las capacidades de la empresa para ofrecer más servicios al consumidor final, mediante la monitorización inteligente, bidireccional y segura de las plantas solares.

STI Norland es una de las empresas europeas con mayor crecimiento según el índice del Financial Times FT1000. Dispone de tecnología propia y puntera en seguidores solares.

Desarrolla proyectos por todo el mundo (Brasil, EE. UU., Sudáfrica, India, Australia...) y su sede central y centro de I+D se sitúa en Pamplona, desde donde aborda su proceso de transformación digital.

Con una aplicación diseñada por Euskaltel, STI Norland podrá diseñar e implantar un sistema para monitorizar, controlar y actuar en remoto sobre todas las plantas solares.

STI Norland desarrollará nuevas líneas de negocio en torno a la generación masiva de los datos que sus estructuras de seguimiento solar proporcionan, para convertirlos en una ventaja competitiva mediante soluciones y servicios a sus empresas clientes.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados