Pásate al MODO AHORRO

Fundación 'la Caixa' destina más de 50.000 euros a dos proyectos rurales en Euskadi

Dos proyectos de mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable que vive en el medio rural, concretamente en Álava y Gipuzkoa.

Fundación 'la Caixa' destina más de 50.000 euros a dos proyectos rurales en Euskadi / EP
Fundación 'la Caixa' destina más de 50.000 euros a dos proyectos rurales en Euskadi / EP

La Fundación 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 51.830 euros a dos proyectos de mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable que vive en el medio rural, prioritariamente en municipios de menos de 10.000 habitantes, en Euskadi. Los proyectos se distribuyen en Álava y Gipuzkoa.

En el caso de Álava, se ha concedido una ayuda de 27.830 euros al proyecto impulsado por la Asociación Entretanto Entretente-Bitartean Jolasean, que tiene por objetivo la gestión de la diversidad social y la promoción de la convivencia intercultural en las zonas rurales de la Rioja Alavesa.

En Gipuzkoa la ayuda ayuda de 24.000 euros ha sido para la iniciativa impulsada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas, que tiene por objetivo la puesta en marcha de una prueba piloto de movilidad sostenible (bus o car sharing) que implica a personas jóvenes, ancianas o con movilidad reducida que residen en la Comarca del Alto Deba (municipios de Eskoriatza, Leintz-Gazaga y Aretxabaleta).

En el conjunto de España, la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2020 destina este año cerca de 1 millón de euros a 38 proyectos que pretenden garantizar el acceso de la población rural más vulnerable a los servicios básicos de atención a las personas, así como promover valores como la igualdad, la cohesión y la inclusión social. Las ayudas llegarán a cerca de 10.000 personas beneficiarias directas.

A propósito de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria y social de la covid-19, la Fundación 'la Caixa' ha reforzado su apoyo a las entidades sociales. Este año, el número de proyectos presentados en esta convocatoria ha incrementado un 40%.

Destacados
Lo más leído