Pásate al MODO AHORRO

La camper 'made in Euskadi' arrasa en el Salón del Caravaning y mira ya al mercado internacional

A pesar de la falta de Sprinter, siguen recibiendo pedidos y la idea es poder tener una veintena de furgonetas distribuidas a nivel nacional para el alquiler

'Maite', la camper de lujo 'made in Euskadi'. / Alegria-activity
'Maite', la camper de lujo 'made in Euskadi'. / Alegria-activity

Después de tres años de trabajo, el pasado verano se presentaba la 'camper premium vasca', un proyecto en el que han trabajado una decena de empresa de la industria vasca de la automoción, lideradas por Alegria-activity, junto con el Gobierno vasco, la Diputación foral de Álava y la Unión Europea. El Smart Comfort Patform supuso una inversión de 3,6 millones de euros y se traducen en la customización de dos modelos de Mercedes-Benz: las furgonetas Sprinter y Clase V. Dos nuevos productos de altas prestaciones y requerimientos específicos de confort 'premium-lujo' con un precio de 75.000 a 110.000 euros.

'Maite' es el nombre del primer modelo que es la evolución camperizada del modelo Sprinter convertida en toda una camper de lujo con sello 'made in Euskadi'. Desde Alegria-activity, la encargada de su comercialización, aseguran que hasta el momento las ventas están siendo un éxito. En el último Salón Internacional del Caravaning apuntan que ha sido "la sensación" y han vuelto con unos 20 presupuestos dados a clientes y cinco operaciones cerradas en tan solo diez días. Y siguen llegando pedidos. Además, anuncian que ya tienen en marcha la internacionalización de 'maite' tras ver lo bien que ha funcionado en otras ferias en Francia y Andorra.

Todo esto, a pesar de la falta de Sprinter que están sufriendo consecuencia de la bajada en la producción generaliza en Mercedes y en todo el sector de la automoción por la falta de componentes.

En su presentación en verano, su idea era triplicar la producción para el próximo año y sumar también la posibilidad de poder alquilarlas e incluso comprarlas de segunda mano. Esto ya está puesto en marcha y la flota de alquiler ya está lanzada, con la idea de que, en la medida que sea posible, tener una veintena de 'maites' distribuidas a nivel nacional para el alquiler y la posterior venta de segunda mano.

Este vehículo tiene un diseño funcional, ergonómico y minimalista, cuenta con el equipamiento y soluciones técnicas más innovadoras. Tiene un gran aseo con ducha independiente, zona de descanso con cama fija XL y TV integrada, además de un especio de salón con espacio de almacenaje. Cuenta también con soluciones domóticas que automatizan muchas de sus funciones. Todo basado en el lujo y pensado para poder utilizarla con toda la familia en todas las épocas del año. El precio de venta está entre los 75.000 y 110.000 euros. 

Destacados