Pásate al MODO AHORRO

Garfometal impulsa su transformación digital con la ayuda de Ibermática

Ibermática se encarga de la consultoría previa y la reimplantación de la herramienta Dynamics365 Business Central, adaptada a sus necesidades

Garfometal impulsa su transformación digital con la ayuda de Ibermática/ CV
Garfometal impulsa su transformación digital con la ayuda de Ibermática/ CV

Grafometal ha impulsado su transformación digital con el apoyo tecnológico de Ibermática, que ha ejecutado el proyecto en dos fases. Una primera de consultoría y reingeniería de sus procesos de gestión, y una segunda para reimplementar y actualizar su anterior herramienta ERP, pero parametrizándola correctamente para dar respuesta a las necesidades de su negocio. Con Microsoft Dynamics365 Business Central, la compañía de impresión UV riojana optimiza su gestión y logra una operativa más eficiente.

Grafometal es una compañía riojana dedicada al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal, si bien en su moderno centro industrial dispone de servicios de preimpresión y corte de bobinas que le sitúan como empresa de referencia en el ámbito de la impresión UV (aplicando ráfagas de luz ultravioleta para un secado rápido) sobre hojalata. Sin embargo, no estaba satisfecha con el resultado que estaba ofreciendo su ERP implantado por otro proveedor TI, por no ver correctamente reflejados sus procesos empresariales en la herramienta.

Tras contactar con Ibermática, la compañía tecnológica detectó que el problema no estaba en la herramienta, sino en sus procesos de gestión y cómo se habían implementado en ella. Así, propuso una reingeniería de los procesos de gestión para analizar su optimización, tanto bajo el punto de vista del negocio como de sus sistemas de gestión. Del análisis se ideó un plan de acción para mejorar la optimización de sus procesos empresariales y su evolución sobre la plataforma de gestión ERP que los sustenta.

Tras la reingeniería de procesos llevada a cabo por el equipo de Business Value de Ibermática, el equipo de operaciones del proveedor TI abordó una segunda fase del proyecto: Realizar en el nuevo entorno de desarrollo de Microsoft (extensiones) las adaptaciones necesarias para adaptar la herramienta a los procesos de GrafoMetal detectados en la primera fase; y reimplantar la plataforma de gestión con dichas adaptaciones y en la última tecnología de Microsoft Dynamics365 Business Central.

En la actualidad, el equipo de Customer Care de Ibermática continúa dando soporte y evolucionado el sistema de gestión. La compañía TIC, como partner especialista y multidisciplinar, es capaz de detectar las diferentes problemáticas de la implantación de la herramienta en Grafometal y dar soluciones coordinadas para su optimización, que van desde la reingeniería de procesos hasta la actualización tecnológica de la herramienta y su puesta en marcha.

Beneficios detectados

Entre los beneficios obtenidos por el cliente destacan, por tanto, una optimización de sus procesos y de la gestión, que quedan perfectamente reflejados en la herramienta, una actualización tecnológica del ERP, y la unión a un socio tecnológico de confianza para acompañarle en su proceso de digitalización.

Con la nueva solución correctamente adaptada, ha logrado un aumento de los ingresos a través de la innovación y la entrada en nuevos productos y mercados así como un incremento de clientes apoyándose en acciones de marketing; ha disminuido los costes, implementando medidas de eficiencia operacional; ha mejorado su productividad al optimizar procesos, acortarlos y mejorarlos; se ha diferenciado y destacado sobre la competencia; y sobre todo ha mejorado la satisfacción de los clientes, teniendo una visión 365º que le permite su evolución y acompañamiento en el futuro.

Destacados
Lo más leído