Pásate al MODO AHORRO

La guerra de Ucrania lleva a General Mills a plantear un ERTE preventivo en su planta de Navarra

La escasez de aceite de girasol procedente del país invadido por Rusia amenaza con paralizar la actividad

Sede de la fábrica de General Mills, que importa aceite de girasol de Ucrania / GENERAL MILLS
Sede de la fábrica de General Mills, que importa aceite de girasol de Ucrania / GENERAL MILLS

La fábrica de General Mills en San Adrián, Navarra, continúa operando con normalidad y por el momento se prevé que así siga siendo. Según una comunicación interna de la compañía, la posibilidad planteada de llevar a cabo un ERTE responde únicamente a una medida preventiva y solo se produciría en caso de imposibilidad de continuar con la actividad.

Asimismo, explican que la compañía está buscando soluciones en el mercado mundial de suministros para mantener la producción y asegurar la normalidad, aunque la guerra en Ucrania ha complicado críticamente la situación.

La consecuencia de la guerra

General Mills, fabricante de productos Old El Paso (comida mexicana, como tortillas de trigo, maíz y salsas) y Nature Valley (barritas de cereales), importa la mayor parte del aceite de girasol de Ucrania, más de 80 toneladas a la semana.

El conflicto bélico ha cortado el suministro de este tipo de aceite que perjudica de lleno a la producción de la factoría, que emplea a más de 800 personas.

Compromiso de la empresa

General Mills mantendrá a los representantes de los trabajadores informados de la evolución de los acontecimientos y reafirma su total compromiso con San Adrián y su plantilla, y su rol estratégico en su red de producción global, afirman en su comunicación.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados