Pásate al MODO AHORRO

Gestamp ficha al vicepresidente senior de Philips como nuevo director financiero

Ignacio Mosquera llega para sustituir a Carmen de Pablo, que había marchado a Cepsa a finales de 2021

Ignacio Mosquera, nuevo director financiero de Gestamp / CV
Ignacio Mosquera, nuevo director financiero de Gestamp / CV

Gestamp ya tiene su tercer director financiero en cinco años. Tras la salida de Carmen de Pablo a finales de 2021, la compañía ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ignacio Mosquera como nuevo director financiero. Hasta ahora Mosquera había desempeñado las funciones de vicepresidente senior y tesorero del grupo en Philips. Allí, según una nota distribuida por Gestamp, Mosquera cuenta con una amplia trayectoria. Antes de Philips, el nuevo director financiero de Gestamp ha sido consultor asociado en Bain & Company y director adjunto de Project Finance en el Banco Popular, entre otros cargos.

Ya en la multinacional holandesa, Mosquera tomó parte activa en procesos como los vinculados a Philips Lighting -la actual Signify-, la desinversión electrodomésticos acometida por Philips o las adquisiciones de empresas como Volcano, BioTelemetry o Cardiologs. Gestamp también destaca de su nuevo director financiero "la optimización del balance del Grupo, una reducción sustancial de los gastos financieros, la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas del Grupo y el cierre de la primera línea de crédito renovable indexada a ESG".

Con el nombramiento de Mosquera, la firma suma tres directores financieros en apenas cinco años. Desde 2018 han estado al frente de las finanzas de Gestamp Miguel Escrig, Carmen de Pablo y, ahora, Ignacio Mosquera.

Afectada por la guerra de Ucrania

Gestamp mantiene paradas temporalmente sus plantas desde el pasado 7 de marzo en Rusia. El estallido de la guerra, la marcha de fabricantes del país que dirige Vladimir Putin y la falta de suministros por la que estaban pasando sus clientes obligó a la firma de Francisco Riberas a hacer un parón en sus cuatro plantas: una en San Petersburgo, otra en Kaluga y otras dos en Togliatti. Tras Gestamp, Cie Automotive también se vio obligada a parar su planta de aluminio en Togliatti. De momento, el freno a sus producciones rusas es temporal, pero ambas compañías están monitorizando la situación.

Archivado en:

Destacados