Empresas

Gestamp firma un acuerdo con Naturgy para que toda su electricidad en España sea renovable en 2022

El suministro recibido será de 203 gigavatios hora anuales y proviene de energía renovable, solar y eólica

18 febrero, 2021 18:04

Naturgy ha firmado un acuerdo con Gestamp para suministrar energía renovable, a partir de 2022 y durante 10 años, a todos los centros productivos y de I+D del grupo de componentes de automoción en España, informaron ambas compañías.

La compañía se convierte así en la primera del sector de la automoción en España que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 gigvatios hora (GWh) al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad 'PPA' (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Gracias a este acuerdo, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 350.000 árboles. La compañía, que está presente en 24 países, cuenta en España con su mayor volumen de centros. Concretamente, de las más de 100 plantas que Gestamp tiene en el mundo, un total de 21 se encuentran en el país. Además, el grupo dispone de dos centros de I+D. La electricidad consumida en todos estos centros españoles supone el 18% del consumo del grupo a nivel mundial.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para "avanzar hacia una economía descarbonizada". "Naturgy apuesta por acuerdos 'win win' que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética", añadió al respecto. Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que este acuerdo simboliza "un hito muy importante" para la compañía, ya que forma parte de "una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en su objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets".