Pásate al MODO AHORRO

Global Energy Services apunta a un crecimiento del 86% en su facturación y llegar a los 300 millones

En la actualidad, GES está trabajando en la construcción de cuatro proyectos eólicos en México, Chile y España cuya capacidad alcanza los 698 MW

Una de las plantas solares de Global Energy Services. / GES
Una de las plantas solares de Global Energy Services. / GES

El grupo vasco Global Energy Services (GES), prevé un crecimiento del 86,3% en 2022 y alcanzar una facturación de más de 300 millones de euros al acabar el año.

En un comunicado, GES, con sede en Bilbao, está especializado en la construcción y el mantenimiento de plantas eólicas y solares, ha dado algunas cifras de sus resultados del año pasado, en el que ha mantenido sus ingresos, con una facturación de 161 millones de euros, y un ebitda de 6 millones en 2021. No ha facilitado datos comparativos ni el beneficio neto.

Capacidad de casi 700 MW

En la actualidad GES está trabajando en la construcción de cuatro proyectos eólicos en México, Chile y España cuya capacidad alcanza los 698 MW, así como en cuatro proyectos solares que está desarrollando en España y Chile, con una potencia superior a los 400 MW, según detalla Efe.

Además, el arranque de año está siendo muy positivo en lo que a cartera de pedidos se refiere, con varios contratos cerrados durante estos tres primeros meses del año. Así, GES se ha adjudicado contratos solares con una potencia de 492 MW, así como otros ocho proyectos de instalación eólica en Bélgica, Francia y España con una capacidad energética de 133 MW.

Por ello, si se mantiene la situación del mercado renovable global y se confirma la tendencia actual, las previsiones de GES para este ejercicio son muy favorables, según la firma, que pertenece a CL (Cristian Lay) Grupo Industrial. 

Destacados