Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno se reunirá mañana con los hosteleros para aplacar su reacción ante las restricciones

Los consejeros de Turismo y Economía mantendrán un encuentro con el sector justo el día en que entrarán en vigor las nuevas medidas

Una calle de bares repleta de gente en Bilbao. / EP
Una calle de bares repleta de gente en Bilbao. / EP

Los consejeros de Hacienda y Turismo, Pedro Azpiazu, y Javier Hurtado, se reunirán este miércoles con los hosteleros vascos, justo el día que entren en vigor las nuevas medidas que aprobará esta misma tarde el LABI y que ya se adelanta que les ocasionará grandes pérdidas por suponer la reducción de horarios y aforos justo a las puertas de la Nochevieja.

El Gobierno vasco intenta así aplacar a los hosteleros, que ya se plantean recurrir a los tribunales las medidas restrictivas que Iñigo Urkullu ha decidido en esta ocasión aprobar de forma directa, sin pedir su aprobación a los tribunales, acogiéndose al respaldo que le otorga la Ley de Pandemia. 

El consejero Azpiazu ha sido el encargado de anunciar el encuentro tras la reunión del Consejo de Gobierno. Sin embargo, no ha confirmado si de la reunión saldrá un nuevo paquete de ayudas para la hostelería y rechazado adelantar medidas de cara al futuro.

Precisamente los hosteleros  agrupados en la sociación de Hostelería de Vitoria y Álava han exigido ya la dimisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, y de todo su consejo asesor, ya que consideran que con sus medidas para hacer frente al aumento de contagios de la covid-19 "llevan a la ruina al sector del turismo, ocio y hostelería" y "ponen en riesgo la salud de los vascos".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados