Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco abre las ayudas para la innovación y refinanciación de proyectos empresariales

El 20 de abril se abren las convocatorias para los programas Lortu, Innobideak y las becas Global Training

Ayudas PYMES Gobierno vasco / EP
Ayudas PYMES Gobierno vasco / EP

El Gobierno vasco abrirá el 20 de abril el plazo de solicitud de ayudas a las empresas para refinanciar proyectos, la innovación y becas de internacionalización. En el marco del programa de ayudas 'Somos muy de Pymes', el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente abre las convocatorias para los programas Lortu, Innobideak y las becas Global Training, dotados con un total de 10,5 millones de euros. 

Este Plan agrupa en su conjunto a 68 programas de ayudas dotados con más de 430 millones de euros destinados a I+D+i, tecnologías, digitalización, emprendimiento, internacionalización, eficiencia energética y medio ambiente, ayudas al primer sector, la industria de la alimentación y la sostenibilidad, sobre los que más de 1.300 empresas recibieron información a través del Canal Grupo SPRI. 

En concreto, el programa Lortu tiene como objetivo salvaguardar el tejido industrial vasco con una dotación de un millón de euros que se destinarán a aquellas empresas que necesiten refinanciar su deuda para conseguir superar el impacto de la covid-19 y continuar con su actividad. Así, se apoyará la contratación de profesionales externos que ayuden a realizar un diagnóstico de la situación de partida y elaborar un plan de acción para facilitar la viabilidad del negocio..​

Innobideak, con un presupuesto de 3,3 millones, apoyará proyectos orientados a la innovación, la mejora de la gestión, la participación de las personas y la adaptación de sus modelos de negocio. Las empresas beneficiarias deben tener al menos 10 empleos para los planes Innobideak Lehibide y Pertsonak, y 50 puestos de trabajo para Innobideak Kudeabide.

Por último, las 500 becas Global Training cuentan con una dotación de 6,2 millones y persiguen facilitar la formación y la movilidad internacional de jóvenes del País Vasco, lo que les permitirá ganar experiencia profesional en el extranjero. El programa se compone de un periodo de formación inicial y una estancia en prácticas de 6 a 12 meses, con disponibilidad de 500 plazas y 1.500 euros mensuales para los gastos de manutención.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído