Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco autoriza la Universidad del Grupo Baskonia-Alavés

El Ejecutivo aprueba el proyecto de ley, que deberá ratificar el Parlamento vasco

Antigua sede de Caja Vital en Vitoria-Gasteiz y actual Edificio Salburua. /Ayto. VITORIA
Antigua sede de Caja Vital en Vitoria-Gasteiz y actual Edificio Salburua. /Ayto. VITORIA

El Gobierno vasco ha aprobado el Proyecto de Ley para la creación de la Universidad del Grupo Baskonia-Alavés, denominada Euneiz. Ahora el Parlamento vasco deberá ratificar esta aprobación, algo probable gracias a la mayoría que ostenta el PNV. 

El Proyecto de Ley recoge que la Universidad Euneiz ofrecerá una educación superior universitaria privada en las áreas de las nuevas tecnologías y de las ciencias del deporte y la salud. El ámbito de las nuevas tecnologías y la economía digital estará orientado a la industria del entretenimiento, los videojuegos y los juegos aplicados. El ámbito de ciencias de la salud, por su parte, estará orientado sobre todo a los campos de la dirección deportiva y la readaptación. 

Por lo tanto la universidad contará inicialmente con dos centros docentes: la Facultad de ciencias de la salud y la Facultad de nuevas tecnologías interactivas. Ambas facultades estarán ubicadas en el Edificio Salburua, antigua sede de la Caja Vital. Cuando esté a pleno funcionamiento tiene previsto ofertar grados en Fisioterapia, Actividad física y deporte, Producción musical, Creación artística para videojuegos y juegos aplicados y grado en Contenidos digitales interactivos. Además tendrán másteres en Readaptación a la actividad física y al deporte, en Tecnificación deportiva y en Producción y emprendimiento de contenidos digitales.

El proyecto de ley se ocupará de definir los requisitos y autorizaciones que ha de cumplir la entidad promotora, Eusteiz. El Departamento de Educación podrá autorizar el inicio de actividades de la Universidad Euneiz en un plazo máximo de seis meses desde la solicitud de autorización, una vez entrada en vigor la ley de reconocimiento.

Destacados
Lo más leído