Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco estaba avisado de la operación de MásMóvil

La compañía de Spenger notificó previamente a Lakua la apertura de la negociación exclusiva con Orange

El Gobierno vasco tenía conocimiento de la operación entre MásMóvil y Orange / Irekia
El Gobierno vasco tenía conocimiento de la operación entre MásMóvil y Orange / Irekia

El matrimonio entre MásMóvil y Orange no ha pillado por sorpresa al Gobierno vasco. Ante la importante trascendencia de esta operación, el Ejecutivo de Lakua fue avisado antes de que las negociaciones entre naranjas y amarillos trascendiesen a los medios de comunicación. Así lo ha podido confirmar 'Crónica Vasca' de fuentes conocedoras del proceso por el que está pasando la 'teleco' vasca en la que está integrada Euskaltel y la filial española de Orange. Los responsables de los de Meinhard Spenger ordenaron informar al Gobierno vasco con antelación para que la noticia no cogiese por sorpresa a un Ejecutivo autonómico que sigue muy encima todo lo que concierne a Euskaltel.

La consejera Tapia, en el Consejo de Gobierno, también ha dejado entrever que manejaban información a este respecto, ya que cuando se le ha preguntado por las negociaciones, Tapia ha afirmado que se les ha comunicado el proceso "desde el primer momento". Sea como sea, la titular de Desarrollo Económico ha saludado la operación, en la que no ve una posibilidad de desaparición, sino más bien todo lo contrario: una "consolidación" de la situación en la que se había ido asentando Euskaltel dentro de MásMóvil con la oportunidad de tener todavía un mayor acceso a las tecnologías de los grandes grupos. Tapia, de hecho, se ha mostrado esperanzada en que el proceso recién iniciado vaya bien.

Por lo pronto, lo que es cierto es que MásMóvil insiste en que va a cumplir con lo pactado cuando se hizo con Euskatel: mantener la sede social y no tocar la plantilla hasta 2026. "Cumplimos lo que decimos" es la consigna que recibe este diario cuando ha preguntado por ello a los amarillos, que pretenden transmitir "total tranquilidad" sobre el futuro de la 'teleco' vasca.

Archivado en:

Destacados