Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco licitará antes de verano una de las parcelas más cotizadas de Zorrotzaurre

El departamento de Vivienda prepara la licitación de estas 300 viviendas libres, mientras avanza la construcción de 178 VPO en la isla de la Ría de Bilbao

A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre
A la derecha, la punta sur de la isla de Zorrozaurre. / Gráfico Comisión gestora de Zorrotzaurre

Bilbao afronta en la isla de Zorrotzaurre la expansión urbanística más importante desde la actuación sobre los márgenes de la Ría. Y es justo en el acceso a ese nuevo espacio, en la rotonda de la nueva sede del IMQ, es donde se ubica la parcela DB-3, un espacio en el que se proyectan cerca de 300 viviendas libres y que posee la sociedad pública del Gobierno vasco, VISESA. Fuentes del Ejecutivo han confirmado a 'Crónica Vasca' que se está preparado la licitación de ese suelo que ha despertado las miradas de las principales promotoras del país. Los nuevos gigantes del sector inmobiliario preparan ya las diferentes propuestas para hacerse con la promoción de la que va a ser una de las zonas más importantes en Bilbao. 

El valor del suelo rondará los 40 millones de euros y compañías como Neinor, Amenabar o Aedas están ya estudiando las alternativas para presentar una propuesta que será entre los meses de mayo y junio. Es uno de los hitos para el avance de la construcción en la isla que separa Deusto de Olabeaga. Mientras tanto, el Gobierno vasco es junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao uno de los principales propietarios del suelo de Zorrotzaurre, en el que también se cuentan las entidades financieras vascas Kutxabank y Laboral Kutxa. 

178 viviendas de protección oficial

Además de este proyecto de carácter libre. El Ejecutivo está impulsando y avanzando en diferentes operaciones que permitirán la construcción de 178 viviendas de protección oficial, en el nuevo espacio urbano de la capital vizcaína. En estos meses las actuaciones del departamento de Vivienda dirigido por el consejero Iñaki Arriola, alcanzan un presupuesto de casi 16 millones de euros. 

Se trata del encargo del proyecto de edificación de 58 viviendas en la parcela RD-6 que empezó a tramitarse este otoño y que ya ha cerrado la recepción de propuestas. Una adjudicación que asciende a 893.000 euros y que comprende también 75 viviendas en Muskiz. Pero el más importante son los 14,8 millones de euros para la ejecución de las obras de 120 viviendas de protección oficial en la parcela DB-2. Una actuación que ya ha recibido las ofertas a la espera de la adjudicación definitiva. 

Destacados