Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco acusa al comité de Aernnova de "actos de acoso y violencia inaceptables"

En un mensaje remitido desde el departamento de Industria del Gobierno vasco, informan al comité de que cancelan la reunión prevista para el 4 de enero.

Aernnova
Aernnova

El Gobierno vasco ha acusado al comité de empresa de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) de protagonizar "actos de acoso y violencia inaceptables" contra algunos de los directivos que están gestionando el ERE, que entrará en vigor el 1 de febrero en la factoría y que incluye 27 prejubilaciones y bajas incentivadas y 55 despidos. Desde el comité de empresa, cuentan que hace unos días recibieron un mensaje de la secretaria del viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, cancelando la reunión prevista para el próximo 4 de enero. Justificaban esta cancelación por considerar que desde el comité había habido ciertas actitudes inadecuadas con miembros de la directiva y del propio Gobierno vasco. Esto es algo que los trabajadores desmienten y ven esta salida como una manera de "lavarse las manos" desde las instituciones.

Fuentes del Departamento de Desarrollo Económico han asegurado a Europa Press que miembros del área de Industria del Gobierno vasco están manteniendo "todas las reuniones solicitadas" por parte los sindicatos y comités de empresa, desde una actitud de "máxima colaboración". La "única excepción" a la hora de mantener estos encuentros ha sido el aplazamiento de la reunión prevista con el comité de empresa de Aernnova. El aplazamiento de este encuentro con el comité, según ha asegurado el Departamento de Desarrollo Económico, se debe a "la beligerancia con la que está gestionando este proceso, habiendo protagonizado 'scratches' y actos de acoso y violencia inaceptables hacia personas y directivas y hacia activos materiales de la empresa".

Dichos actos, añade el Gobierno vasco, "en ningún caso han sido cuestionados, ni condenados por ninguno de los sindicatos representados en el comité". En todo caso, el Departamento de Desarrollo Económico ha asegurado que mantiene una actitud "receptiva" para reunirse, "siempre y cuando los agentes sociales implicados muestren una actitud civilizada y de respeto hacia el resto de agentes empresariales e institucionales, y hacia el resto de compañeros de la plantilla en activo". "La situación que atraviesa la empresa es compleja, y la actitud constructiva y colaborativa de todos los agentes será imprescindible para llegar al mejor acuerdo posible", ha añadido.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído