Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco subvencionará la contratación de 70 doctores industriales

Quiere incorporarlos al tejido empresarial de Euskadi mediante 45 nuevos contratos y la formación de entre 25 y 30 doctorandos que trabajen en sus tesis industriales

Trabajadores en una planta industrial (Erte). EP
Trabajadores en una planta industrial (Erte). EP

El Gobierno vasco ha dotado este año con 5,6 millones de euros el programa Bikaintek, con el que subvencionará la contratación de 70 doctores y doctorandos industriales en empresas y centros tecnológicos de Euskadi con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha informado tras el Consejo de Gobierno de la nueva convocatoria de este programa, que busca impulsar la contratación de doctores industriales para que se dediquen a proyectos de investigación en su campo, o de personas que vayan a realizar una tesis doctoral relacionada con un proyecto de investigación industrial.

El objetivo de este año es incorporar al tejido empresarial de Euskadi a 70 investigadores, mediante 45 nuevos contratos de doctores y la formación de entre 25 y 30 doctorandos que trabajen en la realización de tesis industriales. Tapia ha explicado que por medio de este programa se pretende atraer y generar talento desarrollando proyectos de I+D en empresas y centros tecnológicos vascos, al tiempo que se contribuye a incrementar la competitividad y la capacidad de internacionalización del tejido industrial de Euskadi.

Apoyo a las tesis durante cuatro años

El coste máximo de la subvención por doctor y año será de 30.000 euros, mientras que el apoyo económico a las tesis durará cuatro años -plazo estimado por la universidad para terminar una investigación de este tipo- y oscilará entre 20.000 y 26.000 euros anuales. En la primera edición de Bikaintek (2018) se destinaron algo más de 3 millones a ayudar a la contratación de 29 doctores y otros tantos doctorandos. En 2019 se subvencionó contratos a 42 doctores y 24 doctorandos con 3,7 millones y en 2020 la de 41 doctores y 20 doctorandos con 3,4.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído