Pásate al MODO AHORRO

El grupo Baskonia-Alavés aspira a levantar un centro empresarial con una inversión de 64 millones

El proyecto incluye una residencia y centro de entrenamiento para jóvenes promesas, una aceleradora de start ups relacionadas con el deporte, un centro de investigación y tratamiento relacionado con la salud deportiva y la Euneiz

El grupo Baskonia-Alavés aspira a levantar un centro empresarial del deporte en Vitoria. / EUROLEAGUE
El grupo Baskonia-Alavés aspira a levantar un centro empresarial del deporte en Vitoria. / EUROLEAGUE

Es el sueño del presidente del grupo Baskonia-Alavés, Josean Querejeta, desde hace años. Generar en torno a Baskonia y Deportivo Alavés un polo de atracción empresarial con una doble vertiente: atraer capital y generar recursos para los dos equipos de élite, enmarcados en Euroliga y ACB y en la Primera División de La Liga Santander respectivamente. El proyecto 'Araba Sport Capital', está recogido por el Gobierno vasco como una de las iniciativas para financiar con los fondos europeos del Mecanismo de Resistencia y Resiliencia. En total, se contempla una inversión total de 64 millones entre la aportación de las instituciones públicas, los fondos de la UE y la inversión del propio grupo Alavés-Baskonia. 

El Gobierno vasco ha presentado esta mañana su nueva versión de iniciativas y proyectos estratégicos aprobada en su reunión de hoy para establecer las líneas prioritarias en las que desea avanzar y concretar una inversión de hasta 18.266 millones de euros. Entre los proyectos, se recoge la creación en Vitoria, principalmente en el entorno del Buesa Arena donde el club cuenta con varias parcelas, un proyecto que incluya una residencia y centro de entrenamiento para jóvenes promesas, una aceleradora de start ups relacionadas con el deporte, un centro de investigación y tratamiento relacionado con la salud deportiva y, uno de los proyectos estrella del club, la universidad Eunei​z.

Lo más leído
Destacados