Pásate al MODO AHORRO

El grupo belga Connect Group adquiere la empresa donostiarra Ikor

La firma guipuzcoana, que cuenta con plantas productivas en México y China, pertenecía hasta ahora al Grupo ebm-papst, fabricante mundial de ventiladores y motores

EFE

Ikor. / CV
Ikor. / CV

La empresa donostiarra Ikor, dedicada al diseño y fabricación de circuitos electrónicos, ha sido adquirida por el grupo belga Connect Group, perteneciente al mismo sector de actividad, que ampliará así su alcance geográfico y extenderá su presencia global en Europa, América y Asia. La firma guipuzcoana, que cuenta con plantas productivas en México y China, pertenecía hasta ahora al Grupo ebm-papst, una empresa familiar con sede en Mulfingen (Alemania), fabricante mundial de ventiladores y motores.

Tras el cierre de la transacción, que se formalizará notarialmente en los próximos días, Ikor pasará a formar parte de Connect Group, mientras que el anterior propietario conservará una participación minoritaria en las acciones de la firma donostiarra, han informado los promotores de la transacción en un comunicado conjunto.

El consejero delegado de Connect Group, Jeroen Tuik, ha asegurado que la operación, cerrada este mismo miércoles, supone un "hito importante" para ambas empresas, cuyos clientes se beneficiarán de la ampliación de la presencia global, de un conocimiento integrado más amplio y de un mayor poder de compra por parte de la compañía.

El responsable de Ikor, Marco Duarte, por su parte, ha señalado que lo "más importante" es que esta adquisición les permitirá captar "oportunidades de venta en ambas bases de clientes para ambas empresas". "Para nosotros, el acuerdo significa en última instancia una posición más fuerte como empresa y para nuestros clientes implica que podemos proveerles de una oferta más amplia", ha agregado.

Connect Group, fundado en 1987 y especialista en la fabricación de productos electrónicos, cuenta aproximadamente con 2.000 empleados y tiene varios centros de producción repartidos por cinco países y oficinas de venta en Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Destacados
Lo más leído