Pásate al MODO AHORRO

CAF suministrará 50 autobuses de hidrógeno para Austria y Países Bajos

El operador ÖBB postbus firma con Solaris, filial de la compañía de Beasain, el suministro de 182 autobuses que darán servicio en las carreteras austriacas

Autobús CAF Solaris hydrogen 12
Autobús CAF Solaris hydrogen 12

Solaris, filial del Grupo CAF, ha firmado un acuerdo marco para el suministro en exclusiva de hasta 182 autobuses que darán servicio en las carreteras austriacas. En concreto ha sido el operador Österreichische Postbus AG quién ha optado por Solaris como potencial proveedor para el suministro de un total de hasta 40 autobuses de hidrógeno y 142 vehículos diésel durante el período 2021-2023. El acuerdo alcanzado en Austria supone un importante respaldo para la compañía de Beasain, que en los últimos días había padecido las envidias del gigante ferroviario Alstom, que no quiere perder su liderazgo en Francia.

Österreichische Postbus AG, el mayor operador y líder en Austria en lo que se refiere a los servicios de autobuses regionales, contempla en su pedido por un lado hasta 40 autobuses Urbino 12 de hidrógeno, uno de los vehículos más innovadores de la gama de Solaris, con unos niveles de ruido extremadamente bajos, la reducción de las vibraciones y, sobre todo, la ausencia de emisiones. Mientras que el resto de vehículos a contratar estarán equipados con propulsores que cumplan los estrictos estándares de emisiones Euro 6, en concreto el contrato marco abarcaría de este otro modelo hasta 45 autobuses Urbino 18, hasta 60 Urbino 12 y hasta 17 autobuses Urbino 8,9 LE.

El suministro de estos 182 autobuses vendría a confirmar las expectativas de CAF, que como ya adelantó 'Crónica Vasca', augura un 2021 expansivo con más de 900 millones en pedidos registrados desde septiembre. Solaris lleva presente en Austria desde 2003 y desde entonces ha entregado cerca de 400 autobuses en 40 ciudades austriacas, entre los que destacan los más de 53 autobuses que prestan servicio actualmente en la capital del país, Viena.

Diez autobuses de hidrógeno para los Países Bajos

Por otro lado, Solaris y la aerolínea holandesa Arriva Netherlands han firmado un contrato para la entrega de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. Según los términos del contrato, los vehículos se entregarán este mismo año a la provincia de Gelderland, ya que el operador tiene la intención de que inicien su servicio en el mes de diciembre.

Gelderland, ubicada en el centro-este de los Países Bajos, es la provincia más extensa del país y cuenta con una población de 2 millones de habitantes. A finales del año pasado, las autoridades de Gelderland anunciaron su participación en el programa europeo JIVE2
Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en Europa), que se centra en la promoción del transporte público libre de emisiones, y tiene como objetivo aumentar el número de autobuses de hidrógeno en el transporte público a través de subvenciones. Los diez autobuses impulsados por hidrógeno que suministrará Solaris reemplazarán a los vehículos diésel actuales, estimándose que cubran más de 1 millón de kilómetros de servicio al año.

Los primeros autobuses Solaris llegaron a los Países Bajos en 2017, desde entonces Solaris ha suministrado un gran número de vehículos dotados de soluciones de transporte ecológicas y de vanguardia para las distintas regiones del país. Aunque en lo que se refiere a autobuses de hidrógeno, Holanda no es el único país donde este tipo de vehículo fabricados por el Grupo CAF están logrando cada vez más clientes, ya que desde el lanzamiento del modelo de hidrógeno Urbino 12 en junio del año pasado, Solaris ha recibido también pedidos en Alemania, Italia y Suecia. 

Archivado en:

Destacados