Pásate al MODO AHORRO

El Grupo Fagor logra ventas de 1.260 millones en el año de la pandemia

Los resultados económicos han sido "más bajos que los del año pasado" con unas ventas de 1.260 millones y un beneficio de 28,4 millones de euros

Una de las plantas de Fagor. / EP
Una de las plantas de Fagor. / EP

El Grupo Fagor ha conseguido adaptar su actividad a la situación generada por la covid-19 y cerrar 2020 con unos "resultados mejores de lo esperado", aunque "más bajos" que el año anterior, al lograr unas ventas de 1.260 millones y un beneficio de 28,4 millones de euros.

El grupo cooperativo guipuzcoano, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha hecho públicos estos resultados en su página web con motivo de la celebración de su Asamblea General en la que se analizó la evolución del ejercicio pasado y las perspectivas de futuro.

El presidente del Grupo Fagor, Joxean Alustiza, reconoce que 2020 "no ha sido un año fácil" por la "incertidumbre" generada por la pandemia, aunque ha destacado la gran "resilencia" mostrada por las ocho cooperativas que integran la firma.

Sin embargo, "no pueden obviarse los efectos importantes de la covid-19", destaca Alustiza, quien recuerda la "situación complicada" vivida en la "época más dura del confinamiento" y la "gran incertidumbre" que existió el año pasado. "De todas formas, no hemos dejado de mirar hacia adelante adoptando las medidas pertinentes y manteniendo las apuestas de futuro", ha remarcado.

Los resultados económicos han sido "más bajos que los del año pasado" con unas ventas de 1.260 millones y un beneficio de 28,4 millones de euros. En cuanto al empleo, los puestos de trabajo que el Grupo Fagor mantiene en el País Vasco ascienden a 5.009, aunque superan los 10.000 si se tienen en cuenta las plantas internacionales.

Copreci, Galbaian, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Ederlan, Fagor Electrónica, Fagor Industrial y Mondragon Assembly son las empresas que conforman el Grupo Fagor, que ha aprobado también la estrategia de sostenibilidad Fagor 2030.

La firma ha hecho suyo el lema "Trabajando para un futuro mejor" con la adopción de "cinco compromisos" para esta década, que son "transformar los negocios para crear empleo en el contexto de una economía digital, descarbonizada y circular; continuar mejorando y desarrollando el modelo democrático de gobernanza, y crear contextos adecuados para que las personas den lo mejor de sí mismas".

Reducir la huella de carbono para hacer frente a la emergencia climática e implicarse en la transformación del territorio son otros de los retos colectivos del conglomerado empresarial guipuzcoano, que sigue "aportando a su comunidad" con distintas iniciativas como proyectos de cooperación con agentes del territorio.

Lo más leído
Destacados