Pásate al MODO AHORRO

Guuk comienza a vender sus servicios a las empresas

La compañía impulsada por Dominion y MásMóvil continua con su estrategia propia en Euskadi, tras la OPA a Euskaltel

Tienda de Guuk, el operador de telefonía impulsado por Dominion / Guuk
Tienda de Guuk, el operador de telefonía impulsado por Dominion / Guuk

Guuk, la compañía de telefonía móvil y fibra que impulsa en Euskadi Dominion junto a MásMóvil tenía previsto ofrecer servicios a empresas en el segundo trimestre de este año y mantiene esos planes. Así, ha comenzado ya a desarrollar esta línea de su plan de lanzamiento que hará de modo oficial en los próximos días. De momento, está ya cerrando los primeros contratos de una apuesta que busca fortalecer los servicios a las pymes vascas aprovechando el conocimiento del grupo Dominion en la gestión de soluciones a las empresas  y la tecnología de red de MásMóvil. Tras la OPA que sobre Euskaltel lanzó el grupo MásMóvil, se frenó el lanzamiento de la campaña pública de esta nueva línea de Guuk para no mezclar ambos procesos, pero los trámites y gestiones han seguido adelante y Guuk ya ha cerrado sus primeros clientes empresariales. 

Tras el anuncio de que MásMóvil lanzaba una oferta de 2.000 millones para hacerse con el control de Euskaltel, surgieron algunas dudas de cómo quedaría la situación de Guuk. Y es que esta marca cuenta con MásMóvil como principal socio y proveedor de una de las redes de fibra más eficientes del mercado. Guuk había apostado por un modelo de empresa innovadora, con personal y sedes en Euskadi y una mensaje claro y sencillo en la descripción de servicios y su coste. Un posicionamiento que le hacía competir con Euskaltel en el mismo mercado, de ahí que la adquisición de la compañía naranja por parte de MásMóvil arrojara dudas sobre el futuro de Guuk. Pero en la misma semana en que se anuncio la oferta por Euskaltel, la compañía dirigida por Meinrad Spenger, reiteró la apuesta por Guuk y el mantenimiento de la marca y su estrategia. MásMóvil esta acostumbrado a funcionar con más de un operador en los mismos mercados y el País Vasco no es un excepción.

Apuesta de Guuk por el sector empresas

El perfil de Dominion, con una larga experiencia en la prestación de servicios a empresas y el apoyo en Elkargi y Caja Rural de Navarra establecen una alianza sobre la que Guuk ha diseñado una estrategia de crecimiento en el servicio y atención a las pymes con el desarrollo de productos adaptados a cada caso. Es una de las líneas estratégicas que seguirá vertebrando el plan comercial de Guuk. Responsables de la operadora de telecomunicaciones han señalado que Elkargi es “un jugador vital que ayuda a la mayoría de las pymes ​en el territorio a financiarse y a crecer. Eso nos puede venir muy bien a la hora de enfocar nuestra oferta para la empresa o negocio”. A su vez, la apuesta de Caja Rural de Navarra por el sector emprearial pone al servicio de Guuk su red de oficinas y clientes de empresa para dar entrada en ese sector al operador que centrará su oferta en servicios de telecomunicaciones globales con algún otro tipo de añadidura en alojamiento en servidores. 

Guuk, que no ha cumplido un año de vida todavía, nació precisamente apoyada en MásMóvil, en su red y en su fibra, con el impulso de su principal accionista, Dominion, que luego incorporó a la a sociedad a Caja Rural de Navarra (10% de las acciones) y Elkargi (5% del accionariado). El proyecto de la recién nacida compañía vasca pivota sobre "la sencillez en el mensaje de servicios y precios y la tecnología más rápida". Poco más de medio año después de su nacimiento, el balance es bueno y la compañía cuenta ya con 119 puntos de venta y más de un centenar de trabajadores. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados