Pásate al MODO AHORRO

Guuk reivindica su espacio tras el desembarco de su socio mayoritario, MásMóvil, en Euskaltel

El nuevo operador vasco logra 17.000 clientes en su primer año de vida y cuenta ya con 200 puntos de venta en País Vasco y en Navarra

El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, y el presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes, con Ana Urrutia. / Guuk
El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, y el presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes, con Ana Urrutia. / Guuk

Guuk, la compañía impulsada por Dominion y de la que MásMóvil es socio mayoritario con un 60% del accionariado, ha cumplido un año de vida alcanzando 17.000 clientes y 60.000 productos comercializados. Se trata de unas cifras que vendrían a reforzar la apuesta del modelo de negocio basado en la sencillez de mensaje y simplicidad en el precio. Para el presidente de la compañía, Jon Ander de las Fuentes, siginifca que "hemos venido para quedarnos y estos resultados demuestran que el mercado nos quiere aquí". Un mensaje contundente que Guuk ha querido trasladar hoy en el balance de su primer año de vida. Y es que la compra realizada por MásMóvil de Euskaltel podía generar dudas sobre el papel de la nueva empresa tecnológica vasca que basa sus servicios de telecomunicaciones en MásMóvil que es, además, el accionista referencia con el 60% de Guuk. Aunque, desde un primer momento, la compañía dirigida por Meinrad Spenger, apostó por la convivencia de Euskaltel y Guuk en una práctica dehacer convivir a marcas propias que mantiene en diferentes mercados. 

El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi ha señalado, respecto a Euskaltel, que "vamos a seguir compitiendo contra todos los operadores en este mercado tan competitivo, independientemente de los movimientos societarios que puedan darse en las alturas". Goñi ha manifestado que la compra de MásMóvil y la integración de Euskaltel "será otro reto más para nosotros, pero lo que tenemos claro es que cada operador va a tener que defender su manera de hacer las cosas y el tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio"

Los datos dan a Guuk el mayor índice de crecimiento del sector y demuestran que hay partido en la competencia con Euskaltel. La compañía naranja ofrece en Euskadi, Galicia y Asturias un total de 89.000 usuarios, sin contar los aportados por Virgin Telco y tras mucho tiempo de presencia en el mercado. Según han explicado los responsables de Guuk, de sus 17.000 clientes, el 75% ha contratado también el producto doble (fibra y móvil). Una posición desde la que se han marcado el objetivo de alcanzar con una cuota de mercado en Euskadi de entre el 5% y el 10% en 2026. 

En este año el nuevo agente de las telecomunicaciones vasco ha conformado su estructura societaria. Dominion, que impulsó el proyecto, cuenta con 25%, mientras que MásMóvil que aporta la tecnología y fue también fundador cuenta con un 60%. A lo largo de estos 12 meses se han ido incorporando nuevos socios: Caja Rural de Navarra con un 10% y un 5% de Elkargi. Según ha señalado el presidente, Jon Ander de las Fuentes, con este accionariado se da por cerrada la estructura de propiedad del grupo que refleja una vocación clave de la compañía: la de los servicios a demanda a las empresas. La participación de Elkargi desempeña en este sentido un papel fundamental para acercar soluciones a medida para las empresas en una de las líneas de crecimiento de Guuk que ofrece a autónomos y pequeños negocios con las tarifas PRO. 

200 puntos de venta

Caja Rural de Navarra, con su 10%, aporta también puntos de venta a la red de 200 ventanas de comercialización que ha alcanzado Guuk en sus primeros 12 meses de vida. La estrategia comercial, como ha señalado el consejero delegado, Juanan Goñi, se caracteriza por su "dinamismo" y comenzó con una primera oferta centrada en el sector residencial para abrir después la cartera de servicios con tarifas para segunda vivienda en cualquier punto del territorio nacional. La apuesta, ha explicado Goñi, es ahora el 5G que en su aplicación actual estará disponible en 30 municipios vascos y navarros, entre los que se cuentan Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona. 

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados