Pásate al MODO AHORRO

Iberdrola comienza en 2024 un nuevo proyecto eólico marino

'Kitty Hawk' es el nombre del proyecto que comenzará a construir Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola

El parque eólico marino East Anglia One, Iberdrola / Europa Press
El parque eólico marino East Anglia One, Iberdrola / Europa Press

La filial americana de la empresa vasca comenzará la construcción de este proyecto en cuatro años. 'Kitty Hawk' se trata de un proyecto de Iberdrola en el ámbito de la energía eólico marina. Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, prevé realizar este proyecto en la región de Hampton Roads (EEUU) para 2024. Al finalizar el proyecto la compañia sumará una potencia instalada de 2.500 megavatios (MW). El plan de construcción y operación de la primera fase del proyecto ha sido presentado por Avangrid Renewables ante la Oficina Federal de Gestión de Energía Oceánica.

La primera fase del proyecto tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 800 MW. Una vez completadas el resto de fases, que se extenderán hasta 2030, se espera que 'Kitty Hawk Offshore Wind' sea capaz de abastecer a 700.000 hogares, aproximadamente cuatro veces el número de hogares de la ciudad costera de Virginia Beach, situada en el sureste de Virginia. La documentación presentada para el plan de construcción y operación incluye un estudio de impacto económico sobre el impulso a la actividad económica en la región y a las oportunidades de empleo.
En este sentido, el estudio estima que el parque eólico marino de 'Kitty Hawk' generará un impacto económico de 2.000 millones de dólares (unos 1.644,5 millones de euros) entre 2021 y 2030, así como la creación de unos 800 puestos de trabajo en Virginia y Carolina del Norte, de los que 600 corresponderán a la región de Hampton Roads, que incluye el sudeste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte. EFE
 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído