Pásate al MODO AHORRO

Iberdrola pone en marcha la primera fotovoltaica con batería de almacenamiento

La compañía eléctrica ha destinado una inversión de 80 millones de euros a la promoción de este complejo fotovoltaico en Romangordo (Cáceres)

Planta fotovoltaica Arañuelo III en Romangordo. / IBERDROLA
Planta fotovoltaica Arañuelo III en Romangordo. / IBERDROLA

La compañía eléctrica Iberdrola ha puesto en marcha en la localidad cacereña de Romangordo la planta fotovoltaica de Arañuelo III (40 MW), que supone la primera de España que incorpora un sistema de almacenamiento, en este caso, una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento.

La nueva planta Arañuelo III forma parte del complejo Campo Arañuelo, ubicado en la comarca de Almaraz, integrado por las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III, que suman una capacidad instalada de 143 MW.

Según informa Europa Press, Iberdrola ha destinado una inversión de 80 millones de euros a la promoción de este complejo fotovoltaico, que "ha contribuido a dinamizar el tejido industrial y el empleo en la región", ya que según los datos que aporta la compañía, su construcción ha involucrado a 500 profesionales y la práctica totalidad de los trabajos en campo y obra civil han sido realizados por empresas locales.

De esta forma, el complejo Campo Arañuelo genera ya energía limpia para abastecer a una población equivalente de 65.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2 al año, según informa Iberdrola en nota de prensa.

En ese sentido, con Arañuelo III, la compañía "refuerza su apuesta por Extremadura y su liderazgo en energías renovables innovadoras en la región", donde ya opera más de 3.200 MW, de los que casi 1.200 MW son fotovoltaicos.

Cabe destacar que el inicio de puesta en marcha de Arañuelo III, se suma a otros proyectos renovables puestos en marcha en el último año por la compañía, con una capacidad instalada de más de 1.500 MW, entre los que se encuentran las fotovoltaicas extremeñas de Núñez de Balboa, Campo de Arañuelo I y II y Ceclavín.

Archivado en:

Destacados