Pásate al MODO AHORRO

Iberdrola pospone la actualización de sus previsiones por la situación derivada de la guerra

La eléctrica ha ganado más de 3.800 millones de euros en 2021, un 7,6 % más, pese a verse afectada en España y el Reino Unido por los altos precios mayoristas de la electricidad

Sede de Iberdrola en Madrid. / EP
Sede de Iberdrola en Madrid. / EP

Iberdrola ha pospuesto su Capital Markets Day, en el que presenta las actualizaciones de su plan estratégico, por los "recientes y dramáticos acontecimientos que se están produciendo en Europa", términos con los que alude a la invasión rusa de Ucrania.

En su página web, Iberdrola dice que "dados los recientes y dramáticos acontecimientos que se están produciendo en Europa, Iberdrola ha decidido posponer su Capital Markets & ESG Day 2022, que tenía previsto celebrarse en Londres, el 22 de marzo de 2022".

Añade que espera volver a programar el evento durante el año y lo anunciará "tan pronto como sea posible", si bien dice que "la compañía mantiene vigentes sus estimaciones de evolución futura", según recoge Efe.

Iberdrola dijo, coincidiendo con la presentación de sus resultados en 2021, que tenía previsto detallar sus previsiones para cinco años el próximo 22 de marzo en la presentación de la actualización de sus previsiones estratégicas.

La eléctrica ganó 3.884,8 millones de euros en 2021, un 7,6 % más, pese a verse afectada en España y el Reino Unido por los altos precios mayoristas de la electricidad.

El crecimiento en Estados Unidos y Brasil compensó la reducción de márgenes que sufrió Iberdrola en el negocio de generación y clientes en España y el Reino Unido al mantener precios a clientes, pese a la importante subida que hubo en el mercado mayorista.

En 2020, coincidiendo con las restricciones por la pandemia de la covid-19, Iberdrola decidió aplazar también la celebración del Día del Inversor (Capital Markets Day) de ese año, originalmente previsto para mayo de 2020, debido a la situación derivada de la covid-19.

Ya en el Capital Markets Day de 2021 Iberdrola anunció que invertiría 75.000 millones de euros en el periodo 2020-2025, fecha esta última en la que esperaba que su beneficio neto se situara en el entorno de los 5.000 millones de euros , lo que implicaba un crecimiento anualizado del 6-7 %.

El resultado de 2021 fue de 3.884,5 millones de euros, frente a un objetivo de 3.800 millones de euros para ese ejercicio, según indicó en febrero cuando presentó los resultados de 2021.

La eléctrica, a la espera de la celebración del Capital Markets Day, reafirmó entonces, coincidiendo con su presentación de resultados, su objetivo de alcanzar un beneficio neto para 2022 de entre 4.000 y 4.200 millones de euros, entre un 3 % y un 8 % más que el resultado de 2021. 

Archivado en:

Destacados