Pásate al MODO AHORRO

Iberdrola prevé aportar 10.000 millones al PIB de Euskadi entre hasta 2025

Ignacio Galán asegura que el pasado año aportó a la economía vasca más de 1.700 millones de euros

Encuentro entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Iñigo Urkullu. / Iberdrola
Encuentro entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Iñigo Urkullu. / Iberdrola

Iberdrola prevé aportar alrededor de 10.000 millones de euros al PIB de Euskadi entre 2022 y 2025, a través principalmente de inversiones, compras, salarios e ingresos fiscales, una cifra que supera en un 20 % su aportación a la economía vasca del cuatrienio anterior.

Estos números "acreditan el compromiso de la compañía con Euskadi", ha defendido el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante una recepción que lehendakari, Iñigo Urkullu, le ha ofrecido en Vitoria.

El presidente de Iberdrola, afirma que el año pasado aportó al PIB vasco 1.738 millones según sus datos, ha transmitido además al lehendakari que la guerra de Ucrania "ha puesto de relieve" que las inversiones en renovables, en redes eléctricas y en hidrógeno verde "son la llave para lograr la autonomía energética".

Según recoge Efe, Galán ha destacado además que la electrificación "va a generar nuevas oportunidades de desarrollo industrial para las empresas vascas, tanto en redes eléctricas como en energías renovables".

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, Urkullu y Galán han coincidido en la necesidad de contar con marcos que permitan desarrollar las inversiones necesarias para mantener la citada autonomía energética y garantizar un servicio adecuado, sobre todo en momentos de incertidumbre como el actual. 

Archivado en:

Destacados