Pásate al MODO AHORRO

Ibermática contrata 250 personas y alcanzará su récord de facturación con más de 270 millones

La compañía tecnológica pone en marcha un centro de análisis de datos y 'big data' con 150 trabajadores tras la compra de EAM

Ibermática presenta una nueva unidad para impulsar la digitalización/EP
Ibermática presenta una nueva unidad para impulsar la digitalización/EP

La compañía de servicios tecnológicos que impulsó Kutxabank ha aprovechado la ola del desarrollo de servicios online, datos, servidores y soluciones informáticas que ha acelerado la pandemia. Un empujón que, según confirman portavoces de Ibermática permitirá a la compañía alcanzar los 270 millones de facturación al cierre de este 2021. Una cantidad que supone un techo histórico para la compañía y que elevará los beneficios por encima de los 24 millones de euros. El plan de expansión de la empresa se ha concretado la pasada semana con la compra de una compañía especialista en análisis de datos y que permitirá crear un centro específico de análisis que comenzará su trabajo con 150 profesionales, pero que prevé alcanzar las 250 personas en 2023  que reforzarán una plantilla que asciende ya a 4.000 trabajadores que hacen a Ibermática una de las principales contratadoras con sede en Euskadi.  

Con su nueva adquisición, EAM (El Arte de Medir), llegará a empresas como Zara, Telefónica, Iberdrola, El Corte Inglés, sobre las que ya ha realizado análisis de datos para conocer con más detalle más detalle el comportamiento de sus clientes en la red, una información especialmente útil en medio de un crecimiento de las operaciones online. Ese será precisamente el objetivo del nuevo centro que abrirá Ibermática que servirá también de desarrollo de 'big data' e inteligencia artificial. 

Esta compra corrobora la política de crecimiento inorgánico de la empresa que cuenta ya con otras adquisisiciones como la de ITS Security el pasado año, una firma que se dedica a la ciberseguridad y que presentan también un volumen parecido de facturación al de EAM, con unos 6 millones de eruos. Es, por lo tanto un patrón de crecimiento en el que los responsables de Ibermática siguen confiando para establecer nuevas expansiones. 

Los empleados de Ibermática se han incrementado en lo que llevamos de año hasta en 250 personas que elevan el conjunto de la plantilla por hasta alcanzar casi los 4.000 trabajadores. Ibermática está participada por Kutxabank (11%), ONCE (14%) y dominada por el fondo de inversión ProA Capital con más de un 60%, que entró en el accionariado aprovechando la retirada de Kutxabank que llegó a contar con un 20% de las empresas. El pasado año obtuvo unos ingresos de 258 millones, un 7,7% más que en 2019. Unas cifras que permitieron elevar su beneficio antes de impuestos (ebitda) de los 13,3 millones de 2020 a los 18,2 millones el pasado año, lo que supone un incremento del 36,8%. Pero el empujón de la demanda de servicios hace prever a la compañía que este año el beneficio se irá hasta los 24 millones de euros. Lo que supone prácticamente doblar el resultado en dos años.

Lo más leído
Destacados