Pásate al MODO AHORRO

Ibermática crea un centro de ayuda a la pyme para desarrollar proyectos subvencionales en Europa

La compañía aumenta un 15% el presupuesto de su división Ibermática Digital con 30 millones de euros

Ibermática crea un centro de ayuda a la pyme para desarrollar proyectos subvencionales en Europa/ EP
Ibermática crea un centro de ayuda a la pyme para desarrollar proyectos subvencionales en Europa/ EP

Ibermática pretende aprovechar el resurgir que está experimentando la digitalización y la industria 4.0 para desarrollar toda su experiencia y crecer en este campo. Dentro de las nuevas posibilidades que se abren, los fondos del Mecanismo de Resistencia y Resiliencia de la Unión Europea han despertado un interés creciente en el que la compañía participada por Kutxabank pretende un jugar un papel estratégico y por eso pondrá en marcha una "Oficina de gestión de proyectos para pymes". Tal y como lo señala su director de Innovación y también director de la zona norte, Iñaki del Río, "se trata de aprovechar toda la experiencia en el área de las pequeñas y medianas empresas para ayudar a crear asesoramiento". Es una de las líneas que desarrollan Next Ibermática, la unidad creada con la compañía para trabajar en el desarrollo de proyectos susceptibles de obtener financiación de los Fondos Europeos. 

Esta oficina de gestión de proyectos centrará su trabajo "no tanto en prestar servicios para acceder a los Fondos Europeos, sino en detectar qué servicios que necesitan las empresas son susceptibles de recibir la financiación y, en ese caso, realizar ese asesoramiento". Se trata por tanto de ofrecer un extra y buscar sinergias como "sindicaciones" para unir a varias empresas que puedan aglutinarse sobre un proyecto fortaleciendo así las posibilidades de acceder a esta financiación. 

La pandemia, el aumento del teletrabajo y la creciente demanda generada en servicios informáticos y digitales ha permitido a la compañía incrementar su volumen de trabajo y aumentar su plantilla en más de 200 personas. Una tendencia que como explica su director de Innovación y también director de la zona norte, Iñaki del Río, le ha hecho replantearse la estrategia de crecimiento "prestando especial atención a la áreas de big data, inteligencia artificial o blockchain". Se trata de una línea que en la empresa se aglutina en "Ibermática digital" y que concentra el trabajo de "los proyectos con más carga de innovación tecnológica". Su presupuesto se ha incrementado un 15% alcanzando los 30 millones. 

Next Ibermática

Para del Río, la actual situación que atraviesan las pymes y también la Administración "ha planteado una demanda en torno a la digitalización muy importante que, además se ve impulsada por el ambiente generado por los Fondos Europeos". Y es que Ibermática ha creado "Next Ibermática",  una unidad que cuenta con un equipo de expertos que trabajan desde el verano en el diseño de proyectos tractores de transformación. Ibermática cuenta con una buena posición de partida para impulsar estos proyectos por su experiencia en el sector y en ámbitos como la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial.

En 2021 se prevé aumentar la facturación y nuevas compras

Ibermática afronta un 2021 en el que prevé mejorar las cifras del pasado 2020. Un año en el que a falta de la presentación de resultados, al mes de octubre presentaba un crecimiento del 58% pasando de los 3,8 millones de euros a 6 millones de euros en 2020. Unas cifras que se han hecho posibles por el crecimiento en el volumen de negocio que pasa de los 196 millones del año pasado a los 208 millones de euros registrados al cierre de octubre de 2020. 

Se trata de un crecimiento en el que siguen planteándose nuevas compras. La búsqueda de empresas que puedan ser absorbidas por Ibermática se centra precisamente en los sectores estratégicos de crecimiento, "big data" y analítica avanzada.  El pasado mes de marzo, la compañía se hizo con una compañía de ciberseguridad, ITS Security. Una firma que facturó en 2019 seis millones de euros, que cuenta con cuatro oficinas en España y con 50 trabajadores.

 

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído