Pásate al MODO AHORRO

Ikusi implanta un software que permite digitalizar y optimizar el proceso con sus clientes

La digital vasca ha implementado esta tecnología en la empresa de automatización Biele Group para facilitar la monitorización de las líneas de producción y su mantenimiento predictivo y de control.

Software digital/ Pexel
Software digital/ Pexel

Ikusi, empresa especialista en transformación digital de negocios, ha digitalizado en colaboración con Biele Group una primera línea de fabricación automatizada instalada por la empresa guipuzcoana. Ambas compañías han colaborado en la definición e implementación de un aplicativo que permitirá a Biele Group y a sus clientes la monitorización de sus líneas de producción, posibilitando su mantenimiento avanzado y mejora continua en la productividad de sus plantas.

Se trata de una herramienta innovadora en la digitalización industrial a todos los niveles que Ikusi, de la mano de Rockwell Automation, está impulsando en el mercado. Desde el punto de vista interno, este nuevo software monitoriza las líneas de producción suministradas por Biele Group, aportando información puntual del estado de las mismas y optimizando con ello los procesos de sus clientes. Así, gracias al mantenimiento avanzado, se mejorará la programación de paradas, ya que la empresa sabrá de antemano cuándo o en qué puntos estratégicos de la planta serán necesarias, entre otras aplicaciones.

Este hecho permitirá además a Biele Group poner todas estas ventajas a disposición de sus clientes, ya que podrá ofrecerles los servicios proporcionados gracias a esta herramienta como parte diferencial de su propuesta de las líneas que comercializa, es decir, podrá vender sus líneas de producción acompañado por servicios avanzados con el software que Ikusi ha implementado y puesto en operación. El proceso se ha desarrollado en Biele Wood, la división de líneas de producción de madera de la empresa guipuzcoana y ha tenido una duración de aproximadamente 7 meses desde su definición hasta su implementación final, con una inversión que Ikusi y Biele Group han aportado de forma conjunta.

Para Iñigo Fuente, responsable de Transformación Digital en Biele Group: “La ventaja competitiva que nos ofrece la digitalización es dotar a nuestras líneas de una mayor inteligencia. Con ello, la toma de decisiones de nuestros clientes se basa en datos en lugar de basarse en suposiciones. Además, nuestras líneas dejan de ser una isla dentro de su planta y están totalmente integradas dentro del flujo de información de su producto”.

"Quique Candorcio, responsable de Transformación Digital en Ikusi: “Con Ikusi, nuestros clientes en su proceso de digitalización consiguen posicionarse en el mercado con una propuesta de valor diferencial frente a su competencia, permitiendo adicionalmente contar con información real para la mejora continua de sus productos y servicios. Desde Ikusi aplicamos la tecnología al servicio del negocio".

Ikusi, la digital gipuzcoana

Ikusi, empresa de Velatia, es especialista en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios. Trabaja junto con los clientes para comprender las peculiaridades de su negocio y, a partir de ahí, hacer que evolucione utilizando todo el potencial de la tecnología y de los servicios asociados. Con presencia en México, España, Colombia, Chile y Perú y 700 empleados altamente cualificados, Ikusi hace sencillo lo complejo.

Sobre Biele

La empresa BIELE S.A. fue fundada en 1973 por J. Lazkano y T. Letamendia. Desde entonces ha dedicado su actividad al diseño, fabricación y comercialización de plantas y líneas productivas automáticas para diversos procesos productivos a nivel internacional. Gracias a la experiencia y capacidad tecnológica, la decidida apuesta por la innovación y la mejora continua, y su organización por divisiones (BIELE Wood, BIELE Metal y BIELE Industrial), BIELE ha consolidado su liderazgo hasta convertirse en referente europeo en la automatización de procesos industriales, destacando su especialización en las siguientes áreas:

Automatización de procesos de fabricación en la transformación y manipulación de paneles y chapas metálicas, tanto de acero laminado en frío como en caliente, así como de acero inoxidable, aluminio y otros metales. Está orientado a sectores altamente exigentes en tecnología, calidad y altas cadencias de producción (industria del automóvil, electrodomésticos, siderurgia-metalurgia, etc.). Plantas llave en mano y equipos de fabricación automáticos para la industria de los paneles de construcción. Está orientada hacia la industria de la madera (paneles, puertas, suelos...) la industria auxiliar de la construcción (paneles de yeso, cristalería…) así como el sector del mueble de alta producción.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados