Pásate al MODO AHORRO

El IMQ comunica ahora la proximidad de un acuerdo para la venta a Adeslas

La dirección de la empresa de sanidad privada, diez días después de negar las conversaciones, confirma que existen y garantiza que la decisión final seguirá residiendo en la Junta de Accionistas

Centro del IMQ en Zorrozaurre / EP
Centro del IMQ en Zorrozaurre / EP

La dirección del IMQ, a través de la Sociedad de Médicos, su máximo órgano de gobierno, ha confirmado ahora la existencia de conversaciones oficiales con Adeslas para la venta de acciones a la compañía de sanidad privada, que avanzan "hacia un acuerdo". Actualmente Adeslas cuenta con el 45% de las acciones de la entidad de sanidad privada más importante de Euskadi y que había negado oficialmente hace solo diez días que estas conversaciones se estuvieran manteniendo. 

Mediante un comunicado interno a los 1.100 accionistas del IMQ, su órgano de gobierno, la Sociedad de Médicos, ha informado hoy mismo que la entidad "está manteniendo conversaciones con Adeslas". La dirección ha señalado también que en el caso en que esos contactos "cristalicen" en una propuesta concreta para la compra de acciones "se someterá a la consideración y aprobación de la Junta de Accionistas". 

Un acuerdo que mantendría el peso de los médicos y la sede en Bizkaia

Se trata de un mensaje que contradice el trasladado hace solo diez días por la misma vía y en el que se negaban negociaciones con Adeslas. En la comunicación, la dirección del IMQ destaca que Adeslas mantiene el "compromiso con el modelo del IMQ y su continuidad". Además, el Consejo de la Sociedad de Médicos, reconoce que las negociaciones "avanzan hacia un acuerdo" que garantiza la obtención de un precio de mercado por las acciones que se adquieran, que incluya el compromiso de la permanencia de la sede social en Bizkaia, el mantenimiento de la marca, el servicio de los médicos de atención primaria y el mantenimiento del empleo. Todo ello "sin limitaciones temporales".

El anuncio llega en una semana en la que estaba previsto que se celebrase la reunión entre el Consejo de Sociedad de Médicos y los responsables de Ademi, la asociación que agrupa a los accionistas que mantienen una postura que antepone a la venta el mantenimiento del control del IMQ en manos de los médicos. El hecho es que la dirección del IMQ había abierto una rueda de contactos con las diferentes sensibilidades​ de los accionistas para lograr un acuerdo sobre la posibilidad de la venta. Pero el anuncio ha llegado antes de que se cerrara esa ronda de encuentros. 

Esta misma tarde, los accionistas de Ademi mantienen una reunión en la que evalúan la situación que consideran que avanza hacia una venta del IMQ dando la entrada con una posición mayoritaria a Adeslas que, actualmente, tiene el 45% de las acciones del IMQ. En frente de Ademi, están los accionistas favorables a una venta de acciones sin más condiciones que las que marque el mercado y que están agrupados en la PAI. Ellos sí se reunieron con la dirección del IMQ. 

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído