Pásate al MODO AHORRO

IMQ recurre la sentencia que anula el despido de 76 trabajadoras

La sentencia del TSJPV obliga a la entidad de asistencia médica a dar de alta a este colectivo de trabajadoras. ELA critica que IMQ ha optado por contratar nuevas trabajadoras antes que readmitir a las anteriores

Clínica IMQ Zorrozaurre. / IMQ
Clínica IMQ Zorrozaurre. / IMQ

La entidad de asistencia médica Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha decidido recurrir la sentencia del Superior vasco que declaró nulo el despido colectivo de 76 trabajadoras de la limpieza y no las ha readmitido de hecho, dejándolas en casa, según el sindicato ELA.

El TSJPV sentenció, según informa Efe, que las trabajadoras fueron despedidas como consecuencia de la actividad sindical que habían llevado a cabo durante años y condenó al IMQ a la readmisión y al abono de indemnizaciones. La sentencia obliga al IMQ a dar de alta a este colectivo de trabajadoras, pero, ha denunciado el sindicato, ha optado por no darles trabajo efectivo, manteniéndoles en sus casas, a la vez que ha presentado el recurso.

Mientras, ELA ha criticado que IMQ ha optado por contratar nuevas trabajadoras antes que readmitir a las anteriores, con lo que denuncia que IMQ "prefiere" duplicar el gasto del personal. Desde ELA seguirán "peleando" para recuperar los puestos de trabajo y reivindicar la erradicación de la brecha salarial que sufren estas trabajadoras.

Archivado en:

Destacados