Pásate al MODO AHORRO

Un incendio causa daños en la empresa de barnices y pinturas Irurena, en Azpeitia

No se han registrado daños personales en el incendio, controlado de madrugada

Incendio en la empresa Irurena / @PCTOLOSA
Incendio en la empresa Irurena / @PCTOLOSA

Un gran incendio ha causado daños en la empresa Irurena de barnices y pinturas de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en el polígono Urzelaieta. Según informa el deparamento vasco de Seguridad no se han producido daños personales. El fuego se ha producido sobre las 22.00 horas de la pasada noche y ha generado una gran humareda. Los bomberos de Gipuzkoa han controlado el incendio sobre las 3.45 horas de la madrugada, y la Ertzaintza y los propios bomberos ya investigan las causas del suceso.

Los habitantes de dos caseríos han sido desalojados poco después de que comenzaran las llamas, y han regresado a sus casas tras la actuación de los bomberos. Irurena es una empresa especializada en el recubrimiento de madera mediante barnices y pinturas, materiales altamente inflamables.Las pérdidas materiales han sido "muy cuantiosas", según ha recogido Europa Press. Debido al incendio un pabellón ha sufrido importantes daños y un almacén con productos a la venta ha quedado totalmente calcinado. 

El incendio, que se originó pasadas las 22.00 horas, obligó a movilizar a efectivos de cuatro parques: Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar). Además, las tareas de extinción han requerido del uso de siete auto-bombas y tres auto-escalas, además de numerosos vehículos ligeros y el desplazamiento al lugar del camión de puesto de mando.

Destacados