Pásate al MODO AHORRO

Ineos vende a International Chemical Investors su planta de desulfuración del Puerto de Bilbao

La planta del fabricante especializado en ácido sulfúrico y óleum cuenta con 50 empleados y capacidad para 400.000 toneladas

Vista del Puerto de Bilbao. / AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO
Vista del Puerto de Bilbao. / AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO

La compañía INEOS Enterprises ha dado por concluida la venta de su planta de desulfuración del puerto de Bilbao a International Chemical Investors Group. En un comunicado, la compañía ha indicado que, con la finalización de esta venta, el negocio combinado se convertirá en uno de los principales fabricantes de ácido sulfúrico y óleum en Europa y pasará a formar parte del grupo WeylChem, la plataforma química propiedad del grupo comprador.

INEOS Sulphur Chemicals gestionaba desde 2016 el negocio de productos químicos para la producción de fertilizantes y detergentes aprovechando el azufre procedente de la desulfuración de los derivados del petróleo, suministrado por refinerías, y de aplicación en sectores que van desde la agricultura hasta los productos químicos intermedios. Su planta de desulfuración de la infraestructura portuaria vizcaína tiene capacidad para 400.000 toneladas y "ofrece un excelente perfil de sostenibilidad", han indicado fuentes de la compañía.

La empresa pasará a formar parte de la cartera de productos intermedios y reactivos avanzados de WeylChem, propiedad al cien por cien del grupo International Chemical Investors, que incluye una planta de ácido sulfúrico y óleum situada en Lamotte, en el norte de Francia. El acuerdo ha sido considerado como "un paso importante en el desarrollo de ambos negocios" y presenta "nuevas oportunidades para los 50 empleados con sede en el Puerto de Bilbao.

Tal y como ha señalado en su comunicado la CEO de INEOS Enterprises, Ashley Reed, "el negocio es una atractiva incorporación a la cartera de productos intermedios y reactivos avanzados de WeylChem que ayudará a asegurar el desarrollo y el crecimiento futuros, y así satisfacer las necesidades de los clientes en Europa", ha añadido.

Desde la empresa compradora, su consejero delegado, Uwe Brunk, ha añadido que "esta adquisición pone de manifiesto nuestro compromiso de reforzar nuestra posición como socio estratégico en productos intermedios avanzados y reactivos".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados