Pásate al MODO AHORRO

La ingeniaría Isati inaugura sede y laboratorios con una inversión superior al millón de euros

ISATI Materials pretende ser el laboratorio de referencia para las PYMES alavesas y vascas

La ingeniaría Isati inaugura sede y laboratorios con una inversión superior al millón de euros. / ISATI
La ingeniaría Isati inaugura sede y laboratorios con una inversión superior al millón de euros. / ISATI

Las nuevas instalaciones de la ingeniería alavesa ISATI (ISATI ENGINEERING SOLUTIONS) han sido inauguradas esta mañana por, el Diputado General de Álava, Ramiro González y la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y
Transformación Digital Estibaliz Hernáez. Se trata de un proyecto ambicioso en el que se ha invertido más de un millón de euros. ISATI Materials pretende ser el laboratorio de referencia para las PYMES alavesas y vascas. El laboratorio dará soporte no solo a ensayos de materiales, sino que aportará un servicio completo de ingeniería del que podrán nutrirse todas las empresas. ISATI Engineering aportará su experiencia en diseño y análisis estructural para ayudar a solventar los retos tecnológicos de sus clientes. ISATI participa en proyectos internacionales de alto contenido tecnológico, experiencia que pondrá al servicio de futuros proyectos locales.

Para cumplir con este objetivo, ISATI ha equipado un laboratorio completo en el que se incluye: Área de ensayos de muestras con taller totalmente equipado, Área de ensayos mecánicos con máquina de tracción, de impacto y
prensa, Área de metalografía y de microscopia, Área de ensayos de corrosión, Área de más de 600m 2 para ensayos a medida de las necesidades de los clientes.

El nuevo pabellón que alberga ISATI MATERIALS SOLUTIONS ubicado en Vitoriabidea, 17 cuenta con: 830 m^2 de pabellón con grúa puente de 5 Tn. 400 m^2 de oficinas distribuidos en dos plantas.

ISATI acumula más de 15 años de experiencia como proveedor estratégico de ingeniería para el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico en los sectores aeronáutico y eólico principalmente.

En los últimos años, ISATI ha realizado una fuerte apuesta por el I+D, en particular en sistemas de monitorización y gemelos digitales en el ámbito eólico, incluyendo el desarrollo de un dispositivo para la detección de defectos superficiales mediante ultrasonidos sobre diferentes materiales. Actualmente participa en el desarrollo de la plataforma flotante de Enerocean denominada W2Power, siendo la primera en España en completar con éxito las pruebas en mar abierto.

El grupo ISATI Global Solutions cuenta actualmente con más de 150 empleados, de los cuales 70 están en España.

Destacados