Pásate al MODO AHORRO

Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia

La planta producirá 1.800.000 megavatios hora de electricidad limpia y renovable cada año para abastecer a más de 250.000 hogares

La Moree Solar Farm, construida por Green Light Contractors con tecnología Ingeteam en Australia. / Ingeteam
La Moree Solar Farm, construida por Green Light Contractors con tecnología Ingeteam en Australia. / Ingeteam

La ingeniería vasca Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia, una "granja" solar que producirá 1.800.000 megavatios hora de electricidad limpia y renovable cada año para abastecer a más de 250.000 hogares.

Ingeteam participará en este proyecto de energía renovable tras firmar un contrato de suministro de equipos para la plana con la filial de Elecnor, Green Light Contractors Pty Ltd., que construirá dos campos solares en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur, situado al este del país.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, la firma vasca de ingeniería Ingeteam se consolida como segundo fabricante de plantas solares en el mercado australiano, gracias a numerosas plantas fotovoltaicas equipadas con tecnología de Ingeteam, como Moree Solar Farm, de 56 MW, que fue también construida por Green Light Contractors Pty Ltd., y que entró en operación en mayo de 2016, informa este lunes la citada compañía.

La planta solar de Nueva Inglaterra se construirá en dos fases, con una primera etapa de 400 MW con una subestación de 33/330 kilovoltios instaladas en la sección norte del proyecto y para la que Ingeteam va a suministrar 72 estaciones de energía de 6,56 MW.

Según cuenta Efe, la fabricación y entrega de los equipos que va a suministrar Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021, y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.

Cabe destacar que se trata de una granja solar, cuyo diseño y planificación permitirá que haya suficiente espacio para que las ovejas pazcan libremente entre las filas de paneles solares instalados al contar con un sistema de seguimiento de un solo eje. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados