Pásate al MODO AHORRO

La inmobiliaria All Iron gana 6,2 millones en el 2021, tres veces más que en el ejercicio anterior

El valor de mercado de los activos de la compañía crece en 96 millones de euros, pasando de 82 a 178 millones de euros

Edificio comprado por All Iron en Bilbao. / EP
Edificio comprado por All Iron en Bilbao. / EP

La compañía inmobiliaria All Iron RE I Socimi logró un beneficio neto de 6,2 millones de euros el año pasado, multiplicando por 3,3 veces el resultado de 2020, ha informado la firma vizcaína.

All Iron se dedica a comprar inmuebles para su explotación como apartamentos de corta y media estancia, detalla Efe. Ha publicado hoy en BME Growth los resultados financieros del año 2021, con un aumento de los ingresos del 79%. El año pasado, la compañía duplicó su tamaño tras la compra de ocho inmuebles, hasta elevar los activos de su cartera a 16. Según las cifras publicadas este martes, el valor de mercado de sus activos ha crecido en 96 millones de euros, pasando de 82 a 178 millones de euros.

Según All Iron, el ejercicio estuvo marcado por la evolución en el desarrollo de la cartera, con la apertura de los inmuebles de apartamentos de Bilbao y Málaga, la consolidación del inmueble de Vitoria inaugurado en diciembre de 2020, así como por las obras de rehabilitación del hostel de Córdoba y el inicio de las obras en el activo de Pamplona.

De los inmuebles en cartera, seis se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Málaga), 2 en construcción (Córdoba y Pamplona) y 8 en desarrollo (Barcelona, Madrid Chamberí, Valencia, Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla, Málaga Plaza del Siglo y Budapest). Adicionalmente, en el primer trimestre de 2022, la compañía ha adquirido un nuevo inmueble en Sevilla, ubicado en el barrio de Triana.

Los inmuebles en funcionamiento han registrado unos niveles de ocupación de entre el 75% y el 85% a pesar del entorno provocado por el COVID-19. La compañía espera para este año que una vez que las restricciones consecuencia del COVID-19 se han relajado un incremento de las tarifas, lo que redundará en unos mayores márgenes en la explotación de los inmuebles.

Archivado en:

Destacados