Pásate al MODO AHORRO

Innobasque suma 52 empresas y organismos durante este año

El objetivo de la Agencia Vasca de la Innovación es posicionar Euskadi entre las regiones más innovadoras de Europa y para ello trabaja en colaboración junto a sus 912 entidades socias.

Sede de Innobasque, entidad pública que ha impulsado el proyecto.
Sede de Innobasque, entidad pública que ha impulsado el proyecto.

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha incorporado durante 2020 a 52 empresas y organizaciones, con lo que sus asociados representan el 62 por ciento de la I+D que se hace en Euskadi. Entre los nuevos miembros de Innobasque destacan empresas altamente innovadoras como Satlantis o Egile Mechanics; clusters, como el de salud y el de la ferretería y suministro industrial o entidades del Tercer Sector como Apnabi, Asociación de Padres de Niños con Autismo.

Se han sumado a la agencia el Consorcio Científico Tecnológico Vasco Basque Research and Technology Alliance (BRTA), de reciente creación, o la Fundación Tekniker, ambos los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Llodio. Entre las nuevas incorporaciones también hay micropymes de servicios digitales y de marcado carácter industrial.

Además, empresas ya asociadas a Innobasque han decidido estrechar su vinculación incorporando sus unidades de I+D, como Vicinay Marine Innovative, Cikatek o Ingeteam R& o añadiendo a más empresas del grupo, como en el caso de CIE Automotive. El objetivo de la Agencia Vasca de la Innovación es posicionar Euskadi entre las regiones más innovadoras de Europa y para ello trabaja en colaboración junto a sus 912 entidades socias.

El 50 % de los asociados de Innobasque son empresas, un 13 % de los socios pertenece al ámbito público, el 11 % corresponde a organismos vinculados al mundo de la educación, otro 11 % es miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación; el 10 % son asociaciones y fundaciones, y el 5 % restante personas a título individual.

Destacados
Lo más leído