Pásate al MODO AHORRO

El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava convoca una nueva OPE 2020 con 60 plazas

En la OPE se ofertan 50 plazas de auxiliar de enfermería, siete de Trabajo Social, dos de psicólogo y uno de médico rehabilitador.

EFE

Emilio Sola. El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava convoca una nueva OPE 2020 con 60 plazas/ Europa Press
Emilio Sola. El Instituto Foral de Bienestar Social de Álava convoca una nueva OPE 2020 con 60 plazas/ Europa Press

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha aprobado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 con 60 plazas, la mayoría de auxiliar de enfermería. El diputado de Políticas Sociales de Álava, Emilio Sola, ha dado a conocer la aprobación de esta convocatoria que este martes será ratificada por el Consejo de Gobierno foral. Estas 60 plazas se unen a las convocadas por el IFBS en las OPE 2018 y 2019, que por la pandemia no se han podido celebrar, con lo que el total de plazas ofertadas en estas tres ofertas es de 189, a las que se unirán las que se reservarán para personas con discapacidad en una convocatoria especifica.

En la OPE de 2020 se ofertarán 50 plazas de auxiliar de enfermería, siete de Trabajo Social, dos de psicólogo y uno de médico rehabilitador. El total de plazas entre las tres OPE es de 42 trabajadores sociales, 38 monitores y 21 psicólogos. Está previsto que todas estas plazas se desarrollen a lo largo de 2021. En 2022 se desarrollarán las convocatorias de las 3 plazas de médico rehabilitador, las 3 de terapeuta ocupacional y 5 de mantenimiento, y en 2023 las 77 de auxiliar de enfermería.

Sola ha avanzado que la intención del Gobierno foral es que a principios del próximo año se puedan aprobar las convocatorias, bases y temarios de las OPE, en junio abrir el plazo de inscripción y en noviembre celebrar las primeras pruebas "siempre que la situación de la pandemia lo permita". El diputado ha añadido que el objetivo es ofertar empleo público de calidad y estable que sirva para reducir la interinidad en el IFBS, que actualmente se sitúa en torno al 40 % y rebajar la edad media de la plantilla de algo más de un millar de personas de los actuales 50 años.
Además, este proceso selectivo servirá también para renovar las bolsas de trabajo, ya que algunas se encuentran ya agotadas. 

Destacados
Lo más leído