Pásate al MODO AHORRO

Irizar e-mobility logra su primer contrato en el norte de Alemania para la entrega de ocho autobuses

Los vehículos modelo Irizar ie bus adquiridos por el operador de Hamburgo se suman a los pedidos ya existentes de ICB Frankfurt y Rheinbahn Düsseldorf

Autobús modelo Irizar ie bus / EP
Autobús modelo Irizar ie bus / EP

La empresa vasca de electromovilidad Irizar e-mobility firma su primer contrato con el norte de Alemania, a través de su distribuidor Ferrostaal Equipment Solutions. El operador de Hamburgo Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) ha adquirido ocho autobuses cero emisiones del modelo Irizar ie bus, que se suman a los pedidos ya existentes de ICB Frankfurt y Rheinbahn Düsseldorf.

La compañía guipuzcoana ha explicado que los vehículos de 12 metros de longitud disponen de tres puertas, 30 butacas (cuatro de los cuales son para PMR) y una zona para silla de ruedas. Las baterías que incorporan los autobuses así como sus principales componentes y sistemas están desarrolladas y fabricadas por el Grupo Irizar y se cargarán por la noche mediante carga lenta (150 kW).

Según ha apuntado, los vehículos se entregarán durante el primer trimestre de 2022. Irizar e-mobility ofrece los servicios de venta y postventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de Ferrostaal Equipment Solutions.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) es la segunda empresa de transporte local del norte de Alemania, con unos 2.100 empleados y 677 autobuses, que operan en 155 líneas de autobús. En la actualidad, VHH transporta unos 106,6 millones de pasajeros al año.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído