Pásate al MODO AHORRO

Irizar e-mobility suministrará 33 autobuses eléctricos para Bulgaria

Los 33 autobuses que suministrará la empresa vasca son del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud

EFE

Autobuses eléctricos de Irizar./ Irizar
Autobuses eléctricos de Irizar./ Irizar

Irizar e-mobility refuerza su posición en Bulgaria con la adjudicación de un nuevo pedido que incluye el suministro de 33 autobuses eléctricos para la ciudad de Stara Zagora, en el centro del país.

Esta firma guipuzcoana, con sede en Aduna, ha explicado este viernes en un comunicado que se trata de los primeros autobuses eléctricos que se integrarán en la flota del operador municipal de la ciudad búlgara.

Los 33 autobuses que suministrará la empresa vasca son del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud y, según el fabricante, destacan por su "moderno e innovador diseño" dado que el operador ha optado por "un vehículo diferenciador y atractivo que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad para el conductor y pasajeros".

El Irizar ie bus es un autobús eléctrico que aporta beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, y garantiza un óptimo coste de explotación y de autonomía.

Para aumentar la seguridad de los pasajeros, el operador ha optado por un sistema de vídeo vigilancia, así como por el purificador de aire eCo3 para generar "un ambiente libre de virus, microorganismos, bacterias, gérmenes, alérgenos y partículas de polvo", precisa la fuente.

Este pedido, el segundo más importante del país, se suma al cerrado en la ciudad de Burgas para el suministro de 44 autobuses eléctricos, y confirma la fuerte posición de Irizar e-mobililty en Bulgaria. 

Archivado en:

Destacados