Pásate al MODO AHORRO

Irizar prueba un filtro 'anticovid' para los autobuses

EFE

Autobús de Irizar./ CV
Autobús de Irizar./ CV

Irizar ha probado en sus autobuses un purificador de aire desarrollado por Hispacold, una de las empresas del grupo, que demuestra una efectividad para eliminar el Sars-Cov-2 en estos vehículos "superior al 99,7 %". La firma vasca ha asegurado en un comunicado que el purificador de aire fue sometido el pasado mes de octubre a unas pruebas bajo un estricto control de seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa.

Ante la imposibilidad de realizar los ensayos con el Sars-Cov-2 por no poder cumplir con la protección de los trabajadores, según legislación vigente, las pruebas se llevaron a cabo con el virus MS2, "diez veces más resistente que el Sars-Cov-2", ha precisado la misma fuente. Irizar asegura que "los resultados fueron muy concluyentes" y demuestran que "los purificadores de aire Eco3 instalados en el autocar, son eficaces al 99,7 % para la disminución de la carga vírica del MS2 en aire en las condiciones testadas".

El dispositivo se ubica en el retorno de equipo de climatización, donde se produce la limpieza y desinfección del aire interior y son los propios ventiladores del equipo los encargados de distribuir el aire tratado en el interior del vehículo. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído