Pásate al MODO AHORRO

Isdin conquista el mercado internacional y lidera el de China

La compañía que dirige Juan Naya espera alcanzar en 2022 los 400 millones de facturación y prevé aumentar la cuota de negocio también en Estados Unidos

Juan Naya, CEO de Isdin, en una intervención / EUROPA PRESS
Juan Naya, CEO de Isdin, en una intervención / EUROPA PRESS

Isdin, la empresa dermocosmética española, ha sorteado la crisis provocada por la pandemia con excelentes resultados y se ha convertido en la compañía líder a nivel global en fotoprotección y cuidado de la piel.

Las cifras que presenta el CEO de la compañía, Juan Naya, revelan el crecimiento de la compañía, sobre todo en los mercados internacionales, con especial relevancia en China y Estados Unidos donde esperan aumentar la cuota de negocio.

Crecimiento del 13%

En 2020, Isdin facturó 302 millones de euros, aumentando la cifra a 340 millones en 2021 (dos años marcados intensamente por la pandemia del Covid). Y en 2022, según desveló Juan Naya, el objetivo es alcanzar los 400 millones de facturación lo que significaría un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior.

Naya, consejero delegado de Isdin desde 2015, es uno de los artífices del gran crecimiento internacional y confirmó que “ya en 2019 el negocio internacional pesaba más que el negocio en España”. El CEO de Isdin predice que en 2022 la compañía aspira “a llegar a los 400 millones de euros y a una cuota de mercado internacional del 60%”, algo que mantendrá a Isdin como líder en fotoprotección y cuidado de la piel a nivel mundial.

Reinventarse tras la pandemia

La compañía, nacida en Barcelona en 1975 a raíz de una ‘joint venture’ de las empresas Puig y Esteve, cuenta actualmente con más de 1.300 trabajadores, 14 filiales y está presente en más de 50 países. Por ejemplo, en el mercado chino, muy sensible al tema de la fotoprotección, Isdin es líder. “Se vende más 'Fusion Water' en China que en el resto del mundo”, aseguró.

Juan Naya, para quien “los problemas son retos y detrás de los retos siempre hay una oportunidad”, explicó cómo el hecho de haber tenido que reinventarse durante la pandemia les ha hecho “salir más fuertes de la crisis sanitaria”. “En un mundo cambiante y tan incierto como el que nos toca vivir, es importante tener la cultura y los equipos preparados para evolucionar y adatarse a cualquier situación con rapidez”.

Sostenibilidad

Naya afirma que uno de los pilares del modelo de éxito de la compañía es la sostenibilidad. Sostenibilidad entendida no solo como respeto y cuidado del medio ambiente, sino también de las personas y la sociedad. “En Isdin estamos cada vez más comprometidos con la sostenibilidad y por ello es crucial nuestra contribución en la salud de la piel de las personas, independientemente de dónde vivan y de su condición social”.

En esta línea la compañía recibió en 2021 la certificación B Corp, que la reconoce como una empresa comprometida con el entorno a todos los niveles. Este reconocimiento es motivo de orgullo para la empresa y la sitúa "como una compañía que, en lugar de ser parte del problema, es parte de la solución”, poniendo en valor la labor didáctica de Isdin, que no solo se centra en soluciones para la salud de la piel, sino que también invierte importantes esfuerzos en “concienciar, educar e impulsar el conocimiento, la investigación y la ciencia”.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados