Pásate al MODO AHORRO

ITP Aero presentará un nuevo ERTE en sus plantas de Sestao y Barakaldo

Este expediente de regulación temporal de empleo llega tras el ERE de 83 puestos en diciembre

Motor elaborado por ITP Aero. / EP
Motor elaborado por ITP Aero. / EP

La dirección de ITP Aero ha comunicado un ERTE a sus plantas de Barakaldo y Sestao, según ha asegurado el comité de empresa. Sin embargo, el propio comité todavía desconoce el porcentaje de la plantilla afectada, su duración o su impacto sobre las jornadas laborales. Esta decisión llega en el marco de la venta de ITP por parte de Rolls Royce, que además deberá encontrar un comprador español.

Este expediente de regulación temporal de empleo llega tras un ERE que supuso 83 despidos en diciembre y que aún está en tribunales, aunque inicialmente se plantearon hasta 133 despidos. Una evidencia más de la grave afección que padece el sector aeronáutico debido a la pandemia. Aernnova, otra de las principales compañías vascas del sector, también esta en ERTE hasta mayo e igualmente aplicó un ERE de 55 trabajadores en diciembre. 

La falta de pedidos en el sector obliga a ITP Aero de acometer este nuevo ERTE sobre la plantilla que queda en activo. El comité ha asegurado que los trabajadores seguirán mostrando su rechazo al ERE, cuyo juicio “por su impugnación” tendrá lugar el 20 de abril. Para ello han convocado una manifestación en Barakaldo este sábado 13 de marzo a las 12.00 horas.

También ha señalado que sigue a la espera de la respuesta al “emplazamiento” que realizó para “recuperar la negociación con la dirección” y que la viceconsejería de Industria "se comprometió a remitir a la empresa, hace más de una semana”.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados