Pásate al MODO AHORRO

ITP Aero realizará el mantenimiento de motores de Pratt & Whitney Canadá

Se trata del primer contrato de mantenimiento a largo plazo con programas del ámbito civil

EFE

Pratt & Whitney Canadá
Pratt & Whitney Canadá

La empresa aeronáutica ITP Aero prestará servicios de mantenimiento para parte de los motores PW814 y PW815 de la compañía de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá, mediante un contrato que llevará a cabo en sus instalaciones de Ajalvir (Madrid). Según ha informado la empresa vasca, mediante esta colaboración ITP Aero se convertirá en el proveedor exclusivo del mantenimiento y reparación de los módulos MTF -una turbina media- LPC -un compresor- de los motores citados.

ITP Aero ha explicado que el contrato, que cubre el período de entrada en servicio del motor PW800, tiene "una relevancia especial" ya que "se trata del primer contrato de mantenimiento a largo plazo con programas del ámbito civil". Según ha explicado, los primeros trabajos han comenzado en el primer trimestre de 2021 con la llegada de los primeros módulos.

Ha recordado que ITP Aero participa en el programa PW800 como socio a riesgo y beneficio desde 2011. En la familia de motores PW800, ITP Aero es responsable del diseño, desarrollo, producción, montaje y mantenimiento de determinados componentes. Los motores de la familia PW800 equipan los aviones Gulfstream G500 y los aviones Falcon 6X.

El director ejecutivo de la unidad de negocio Civil de ITP Aero, Mikel Lantero, ha puesto de manifiesto que el contrato citado se suma a la "larga colaboración" entre ambas firmas y contribuirá "a los esfuerzos que está realizando ITP Aero para superar la actual crisis de la aviación".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados