Pásate al MODO AHORRO

ITP Aero recurrirá ante el Supremo la decisión del TSJPV de declarar "nulo" el ERE de PCB

En un comunicado, la compañía ha manifestado su "total desacuerdo" con la sentencia, por lo que que trabaja con los servicios jurídicos para evaluar la situación y los siguientes pasos a dar

Sede de ITP en Zamudio / CV
Sede de ITP en Zamudio / CV

ITP Aero ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia conocida este martes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declara "nulo" el ERE presentado por la empresa PCB, perteneciente al grupo ITP Aero, en las plantas de Barakaldo y Sestao, que supuso el despido de 90 trabajadores.

En un comunicado, la compañía ha manifestado su "total desacuerdo" con la sentencia del TSJPV, por lo que que trabaja con los servicios jurídicos para evaluar la situación y los siguientes pasos a dar. En este sentido, ha asegurado que su intención es recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Según ha recordado IPT Aero, "como se explicó durante la vista, el objetivo del ERE es salvaguardar la viabilidad de PCB en el medio y largo plazo". "PCB lleva dando pérdidas desde 2016, para lo que puso un marcha un plan de inversión que ha sido truncado dada la crisis del sector aeronáutico y los cambios estructurales derivados, y la no recuperación del sector a niveles de 2019 hasta al menos 2025 o 2026", ha insistido.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído