Pásate al MODO AHORRO

ITP Aero se une a empresas como Telefónica, Facebook, Amazon y Microsoft como impulsores de Code.org

Code.org es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes

ITP Aero se une a Code.org. / Freepik
ITP Aero se une a Code.org. / Freepik

ITP Aero se ha sumado al grupo de empresas líderes mundiales que promueven las Ciencias de la Computación de la mano de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes. ITP Aero es la primera empresa industrial española en unirse a esta iniciativa tras la reciente incorporación de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y la de referentes globales como Bill y Melinda Gates; Barack Obama, Jeff Bezos, CEO de Amazon; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; entre otros.

El acuerdo alcanzado con Code.org para impulsar la programación y el pensamiento computacional arranca con la financiación de un BOOTCAMP – campamento de verano tecnológico - para niños de entre 9 a 14 años en Madrid y Bilbao en la primera y segunda quincena de julio respectivamente, en las instalaciones de Talent Garden y de la Diputación de Bizkaia en el espacio Beaz Bizkaia, también impulsores de Code.ORG en España. 50 plazas becadas – 25 en Madrid y 25 en Bilbao -- son de acceso libre para aquellas familias interesadas que podrán optar a las mismas a través del envío de una carta motivacional al email bootcamp@talentgarden.com El listado de becados se hará público el próximo 7 de junio.

ITP Aero, por su parte, realizará una selección similar de diez plazas para hijos de empleados de sus centros de Madrid y Bizkaia.

Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, ha comentado: “Nos sumamos a Code.org porque somos conscientes de la importancia que la programación tiene en esta era digital y tecnológica. Al programar se desarrolla el pensamiento computacional que fomenta habilidades como la lógica, la resolución de problemas, la creatividad o el pensamiento crítico. No sabemos cuáles serán los empleos del futuro, pero sí sabemos que esas habilidades son las que se van a demandar”

Programación, el lenguaje del siglo XXI

Actualmente, y a pesar de que la programación es una profesión altamente demandada, en España un 82% de los padres y un 76% de los alumnos desconocen qué son y qué materias comprenden las ciencias de la computación, según el informe ‘Educación en ciencias de la computación en España 2015’. En el ámbito de la docencia, un 82% de profesores nunca ha aprendido a utilizar la tecnología para enseñar. Code.org tiene como objetivo acompañar a alumnos y profesores en su formación.

En un momento como el actual, en el que el desarrollo tecnológico afecta a todos los aspectos y donde la pandemia ha acelerado la transformación del mundo a lo digital, es más importante que nunca impulsar las competencias y habilidades digitales para poder acceder los empleos que está demandando el mercado de trabajo. Y en esta nueva empleabilidad, la formación permanente y el reskilling profesional de los trabajadores son dos elementos básicos para conectarse con los retos de la era digital.

La apuesta de ITP Aero por la programación y el fomento de las profesiones STEM

Con el objeto de fomentar las vocaciones científicas (STEM - ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ITP Aero promueves actividades STEM en España, Reino Unido y México, fomentado la colaboración público-privada con universidades y centros tecnológicos.

Aprender con Code.org

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas e incrementar la participación de mujeres jóvenes y estudiantes de grupos subrepresentados. Su visión es que todos los estudiantes, en todas las escuelas del mundo, deben tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación como parte de su educación básica. Más de 55 millones de estudiantes y 2 millones de docentes tienen cuentas en la plataforma de Code.org, y ya ha habido más de 1,100 millones de horas del código realizadas en todo el mundo.

Un equipo español para liderar el desarrollo de code.org en EMEA

Con el apoyo de líderes sociales, económicos y políticos y algunas de las empresas más importantes en todo el mundo, Code.org trabaja en más de 180 países ofreciendo formación gratuita en línea desde los 6 años, con estudiantes que aprenden en más de 60 idiomas. En castellano, Code.org hace accesibles sus distintos contenidos para que cualquiera pueda formarse y aprender a programar, en especial los más jóvenes.

Ahora, Code.org ha lanzado una oficina de proyecto para EMEA en España.

Lo más leído
Destacados