Pásate al MODO AHORRO

Jesús Valero, nuevo director general de Tecnalia

Con este nombramiento, Tecnalia afronta una nueva fase para gestionar las líneas de actuación previstas para su próximo Plan Estratégico

El nuevo director de Tecnalia, Jesús Valero. / EP
El nuevo director de Tecnalia, Jesús Valero. / EP

Tecnalia ha nombrado, en el Patronato Extraordinario celebrado este jueves en San Sebastián, a Jesús Valero, hasta ahora subdirector general de Tecnología, nuevo director general del centro.

Valero (San Sebastián, 1968) es doctor en Ciencias Biológicas y cuenta con una amplia formación y experiencia en gestión de empresas y marketing, ya que su trayectoria ha estado siempre vinculada al mundo de la empresa desde el ámbito de la innovación y la tecnología. Tras seis años como director de Salud del centro, asumió en 2019 la subdirección general de Tecnología.

Con este nombramiento, Tecnalia afronta una nueva fase para gestionar las líneas de actuación previstas para su próximo Plan Estratégico, alineadas con las transformaciones asociadas a la transformación digital, la fabricación avanzada, la transición energética, la movilidad sostenible, el ecosistema urbano y la salud.

Asimismo, con el nombramiento del perfil de esta nueva dirección, Tecnalia da cumplimiento al Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobado por el entonces Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y en la que la condición de doctorado pasa a ser un requisito indispensable en las direcciones generales del conjunto de centros tecnológicos vascos.

Este requisito afecta únicamente al cargo de dirección general, no así al resto de directivos para el posible desempeño de otras tareas o funciones en los centros de la RVCTi. Finalmente, el centro ha agradecido la labor realizada por Iñaki San Sebastián, director general desde 2015, pero ligado a él desde los orígenes del centro.

Lo más leído
Destacados