Pásate al MODO AHORRO

Corres dejará la Cámara de Bilbao después del verano

El bilbaíno confirma que no se presentará al proceso electoral a la presidencia de la institución cameral, que ha dirigido 12 años

El presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres. / CV
El presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres. / CV

José Ángel Corres ha confirmado este miércoles que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bilbao, que ha presidido 12 años, por lo que dejará el cargo después del verano, entre finales de octubre y comienzos de noviembre. Así lo ha confirmado a los periodistas este miércoles en la rueda de prensa de coyuntura empresarial ofrecida por la institución cameral.

Será el 19 de agosto cuando el Gobierno vasco relance un proceso electoral que tiene sus propios tiempos, por lo general bastante largos, y que depende también del ritmo al que se renuevan tanto el resto de cámaras vascas como de otros territorios españoles. El 5 de septiembre se publicaría la resolución de Lakua en el BOPV con lo que las elecciones se celebrarían el 20 de octubre. El pleno constituyente en el que se nombrará al nuevo presidente será el 15 de noviembre.

Así, Corres ha confirmado que es seguro que para primeros de noviembre ya habrá otro presidente en la institución cameral bilbaína. El relevo en la bilbaína coincide con los proceso electorales también en las cámaras de San Sebastián y Vitoria que dirigen Pedro Esnaola y Gregorio Rojo, que aun no han avanzado si optarán a la reelección.

Una cara conocida en Bilbao

Corres, bilbaíno de 63 años, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Conocido en la capital vizcaína entre otros motivos por su paso por juntas directivas anteriores del Athletic, ha ocupado numerosos cargos en el ámbito privado, entre otros en empresas como Euskaltel, y en el público. En ese segundo capítulo destaca el de presidente de la Autoridad Portuaria durante más de una década, en concreto entre 1996 y 2009. Desde marzo de 2010 dirige la Cámara de Comercio de Bilbao.

Destacados